El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018

Descripción del Articulo

El objetivo central de la presente investigación fue determinar la influencia del nivel de competitividad en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018. EL problema central, se formuló a través de la siguiente pregunta: ¿Cómo influiría el Nivel de Competitividad en el Valor de Marca d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas León, Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2c2853f19d6a4abeff39b0093bf8eb7c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28483
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018
title El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018
spellingShingle El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018
Rodas León, Noemí
Competitividad
Valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018
title_full El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018
title_fullStr El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018
title_full_unstemmed El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018
title_sort El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018
author Rodas León, Noemí
author_facet Rodas León, Noemí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Torres, William Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodas León, Noemí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competitividad
Valor de marca
topic Competitividad
Valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo central de la presente investigación fue determinar la influencia del nivel de competitividad en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018. EL problema central, se formuló a través de la siguiente pregunta: ¿Cómo influiría el Nivel de Competitividad en el Valor de Marca de la Industria de Boutiques de la ciudad de Jaén? La metodología de la investigación se centró en un diseño no experimental, de tipo correlacional, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario, el método de análisis de datos fue la estadística inferencial, la muestra la conformaron 22 gerentes de boutiques de Jaén y 166 mujeres entre 18 a 35 años de edad, del nivel socioeconómico medio, de la provincia de Jaén. Los resultados obtenidos del nivel de percepción de la competitividad en la industria de boutiques de la ciudad de Jaén, según el promedio se encuentra en un valor de 2.17, el cual está dentro de la escala de valoración mediaes decir, no se logra mantener como un sector solvente Jaén, y se caracteriza por la falta de innovación, falta de poder de negociación con los clientes, baja exclusividad en sus prendas; estos factores influyen en las boutiques, y las ubican como una industria con un nivel medio de competitividad que en el corto o largo plazo corren el riesgo de perder cuota de mercado por los nuevos competidores. En cuanto a la medida del nivel de percepción del valor de marca de la industria de boutiques de la ciudad de Jaén, se logró determinar según el promedio de los resultados obtenidos que se encuentra en un valor de 1.95, el cual está dentro de la escala de valoración media, influenciado principalmente por el nivel de fidelización con la marca, el nivel de aceptación de la marca y el impacto de la marca en la región. Se concluye,según los resultados obtenidos dela prueba estadística coeficiente de rangos ordenados de Spearman, que la relación de las variables se encuentra en la escala de 0,694**, es decir, se tiene una relación moderada entre la percepción del nivel de competitividad y la percepción del valor de marca. Por lo tanto, se puede decir que el Nivel de competitividad si influye en el valor de marca de las boutiques de Jaén.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-04T20:44:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-04T20:44:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28483
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28483
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/1/Rodas_LN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/4/Rodas_LN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/5/Rodas_LN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
84d9d31a83128b8c8f1b3900c9bd946d
b570096dea44076a0c2d148f05fd3d8d
fd5e478541b3481a03a82aec6f70d3fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921565417865216
spelling Díaz Torres, William RicardoRodas León, Noemí2019-03-04T20:44:34Z2019-03-04T20:44:34Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28483El objetivo central de la presente investigación fue determinar la influencia del nivel de competitividad en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018. EL problema central, se formuló a través de la siguiente pregunta: ¿Cómo influiría el Nivel de Competitividad en el Valor de Marca de la Industria de Boutiques de la ciudad de Jaén? La metodología de la investigación se centró en un diseño no experimental, de tipo correlacional, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario, el método de análisis de datos fue la estadística inferencial, la muestra la conformaron 22 gerentes de boutiques de Jaén y 166 mujeres entre 18 a 35 años de edad, del nivel socioeconómico medio, de la provincia de Jaén. Los resultados obtenidos del nivel de percepción de la competitividad en la industria de boutiques de la ciudad de Jaén, según el promedio se encuentra en un valor de 2.17, el cual está dentro de la escala de valoración mediaes decir, no se logra mantener como un sector solvente Jaén, y se caracteriza por la falta de innovación, falta de poder de negociación con los clientes, baja exclusividad en sus prendas; estos factores influyen en las boutiques, y las ubican como una industria con un nivel medio de competitividad que en el corto o largo plazo corren el riesgo de perder cuota de mercado por los nuevos competidores. En cuanto a la medida del nivel de percepción del valor de marca de la industria de boutiques de la ciudad de Jaén, se logró determinar según el promedio de los resultados obtenidos que se encuentra en un valor de 1.95, el cual está dentro de la escala de valoración media, influenciado principalmente por el nivel de fidelización con la marca, el nivel de aceptación de la marca y el impacto de la marca en la región. Se concluye,según los resultados obtenidos dela prueba estadística coeficiente de rangos ordenados de Spearman, que la relación de las variables se encuentra en la escala de 0,694**, es decir, se tiene una relación moderada entre la percepción del nivel de competitividad y la percepción del valor de marca. Por lo tanto, se puede decir que el Nivel de competitividad si influye en el valor de marca de las boutiques de Jaén.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28483SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetitividadValor de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRodas_LN.pdfRodas_LN.pdfapplication/pdf3809793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/1/Rodas_LN.pdf84d9d31a83128b8c8f1b3900c9bd946dMD51TEXTRodas_LN.pdf.txtRodas_LN.pdf.txtExtracted texttext/plain130864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/4/Rodas_LN.pdf.txtb570096dea44076a0c2d148f05fd3d8dMD54THUMBNAILRodas_LN.pdf.jpgRodas_LN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/5/Rodas_LN.pdf.jpgfd5e478541b3481a03a82aec6f70d3fdMD5520.500.12692/28483oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/284832023-06-01 07:26:05.963Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).