El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018
Descripción del Articulo
El objetivo central de la presente investigación fue determinar la influencia del nivel de competitividad en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018. EL problema central, se formuló a través de la siguiente pregunta: ¿Cómo influiría el Nivel de Competitividad en el Valor de Marca d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28483 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28483 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competitividad Valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2c2853f19d6a4abeff39b0093bf8eb7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28483 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018 |
| title |
El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018 |
| spellingShingle |
El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018 Rodas León, Noemí Competitividad Valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018 |
| title_full |
El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018 |
| title_fullStr |
El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018 |
| title_full_unstemmed |
El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018 |
| title_sort |
El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018 |
| author |
Rodas León, Noemí |
| author_facet |
Rodas León, Noemí |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Torres, William Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodas León, Noemí |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competitividad Valor de marca |
| topic |
Competitividad Valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo central de la presente investigación fue determinar la influencia del nivel de competitividad en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018. EL problema central, se formuló a través de la siguiente pregunta: ¿Cómo influiría el Nivel de Competitividad en el Valor de Marca de la Industria de Boutiques de la ciudad de Jaén? La metodología de la investigación se centró en un diseño no experimental, de tipo correlacional, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario, el método de análisis de datos fue la estadística inferencial, la muestra la conformaron 22 gerentes de boutiques de Jaén y 166 mujeres entre 18 a 35 años de edad, del nivel socioeconómico medio, de la provincia de Jaén. Los resultados obtenidos del nivel de percepción de la competitividad en la industria de boutiques de la ciudad de Jaén, según el promedio se encuentra en un valor de 2.17, el cual está dentro de la escala de valoración mediaes decir, no se logra mantener como un sector solvente Jaén, y se caracteriza por la falta de innovación, falta de poder de negociación con los clientes, baja exclusividad en sus prendas; estos factores influyen en las boutiques, y las ubican como una industria con un nivel medio de competitividad que en el corto o largo plazo corren el riesgo de perder cuota de mercado por los nuevos competidores. En cuanto a la medida del nivel de percepción del valor de marca de la industria de boutiques de la ciudad de Jaén, se logró determinar según el promedio de los resultados obtenidos que se encuentra en un valor de 1.95, el cual está dentro de la escala de valoración media, influenciado principalmente por el nivel de fidelización con la marca, el nivel de aceptación de la marca y el impacto de la marca en la región. Se concluye,según los resultados obtenidos dela prueba estadística coeficiente de rangos ordenados de Spearman, que la relación de las variables se encuentra en la escala de 0,694**, es decir, se tiene una relación moderada entre la percepción del nivel de competitividad y la percepción del valor de marca. Por lo tanto, se puede decir que el Nivel de competitividad si influye en el valor de marca de las boutiques de Jaén. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-04T20:44:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-04T20:44:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28483 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28483 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28483 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/1/Rodas_LN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/4/Rodas_LN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/5/Rodas_LN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 84d9d31a83128b8c8f1b3900c9bd946d b570096dea44076a0c2d148f05fd3d8d fd5e478541b3481a03a82aec6f70d3fd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921565417865216 |
| spelling |
Díaz Torres, William RicardoRodas León, Noemí2019-03-04T20:44:34Z2019-03-04T20:44:34Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28483El objetivo central de la presente investigación fue determinar la influencia del nivel de competitividad en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018. EL problema central, se formuló a través de la siguiente pregunta: ¿Cómo influiría el Nivel de Competitividad en el Valor de Marca de la Industria de Boutiques de la ciudad de Jaén? La metodología de la investigación se centró en un diseño no experimental, de tipo correlacional, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario, el método de análisis de datos fue la estadística inferencial, la muestra la conformaron 22 gerentes de boutiques de Jaén y 166 mujeres entre 18 a 35 años de edad, del nivel socioeconómico medio, de la provincia de Jaén. Los resultados obtenidos del nivel de percepción de la competitividad en la industria de boutiques de la ciudad de Jaén, según el promedio se encuentra en un valor de 2.17, el cual está dentro de la escala de valoración mediaes decir, no se logra mantener como un sector solvente Jaén, y se caracteriza por la falta de innovación, falta de poder de negociación con los clientes, baja exclusividad en sus prendas; estos factores influyen en las boutiques, y las ubican como una industria con un nivel medio de competitividad que en el corto o largo plazo corren el riesgo de perder cuota de mercado por los nuevos competidores. En cuanto a la medida del nivel de percepción del valor de marca de la industria de boutiques de la ciudad de Jaén, se logró determinar según el promedio de los resultados obtenidos que se encuentra en un valor de 1.95, el cual está dentro de la escala de valoración media, influenciado principalmente por el nivel de fidelización con la marca, el nivel de aceptación de la marca y el impacto de la marca en la región. Se concluye,según los resultados obtenidos dela prueba estadística coeficiente de rangos ordenados de Spearman, que la relación de las variables se encuentra en la escala de 0,694**, es decir, se tiene una relación moderada entre la percepción del nivel de competitividad y la percepción del valor de marca. Por lo tanto, se puede decir que el Nivel de competitividad si influye en el valor de marca de las boutiques de Jaén.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28483SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetitividadValor de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRodas_LN.pdfRodas_LN.pdfapplication/pdf3809793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/1/Rodas_LN.pdf84d9d31a83128b8c8f1b3900c9bd946dMD51TEXTRodas_LN.pdf.txtRodas_LN.pdf.txtExtracted texttext/plain130864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/4/Rodas_LN.pdf.txtb570096dea44076a0c2d148f05fd3d8dMD54THUMBNAILRodas_LN.pdf.jpgRodas_LN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28483/5/Rodas_LN.pdf.jpgfd5e478541b3481a03a82aec6f70d3fdMD5520.500.12692/28483oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/284832023-06-01 07:26:05.963Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).