Propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales (EHS) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Comas, 2017
Descripción del Articulo
La investigación ejecutada tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales en adolescentes del distrito de Comas. De una muestra de 378 adolescentes, entre ellos 196 hombres y 1 82 mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 12 a 17 años, seleccionados...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propiedades psicométricas Habilidades sociales Validez Fiabilidad Baremación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación ejecutada tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales en adolescentes del distrito de Comas. De una muestra de 378 adolescentes, entre ellos 196 hombres y 1 82 mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 12 a 17 años, seleccionados mediante el muestreo no probabilísticos por conveniencia. La validez se determinó a través de la correlación Ítem-test obteniendo valores que oscilan entre .330 y .635, se halló la fiabilidad mediante el método de consistencia interna, utilizando el estadístico de Alpha de Cronbach, obteniendo resultados elevados de (α> .971 ). Finalmente se elaboró un baremo general teniendo en cuenta las variables sociodemográficas. Se concluyó que la escala de Habilidades Sociales en adolescentes cuenta con las propiedades psicométricas adecuadas para poder ser utilizado en investigaciones de muestras con características similares a las del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).