Propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales (EHS) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Comas, 2017

Descripción del Articulo

La investigación ejecutada tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales en adolescentes del distrito de Comas. De una muestra de 378 adolescentes, entre ellos 196 hombres y 1 82 mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 12 a 17 años, seleccionados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Sánchez, Harumi Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades psicométricas
Habilidades sociales
Validez
Fiabilidad
Baremación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación ejecutada tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales en adolescentes del distrito de Comas. De una muestra de 378 adolescentes, entre ellos 196 hombres y 1 82 mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 12 a 17 años, seleccionados mediante el muestreo no probabilísticos por conveniencia. La validez se determinó a través de la correlación Ítem-test obteniendo valores que oscilan entre .330 y .635, se halló la fiabilidad mediante el método de consistencia interna, utilizando el estadístico de Alpha de Cronbach, obteniendo resultados elevados de (α> .971 ). Finalmente se elaboró un baremo general teniendo en cuenta las variables sociodemográficas. Se concluyó que la escala de Habilidades Sociales en adolescentes cuenta con las propiedades psicométricas adecuadas para poder ser utilizado en investigaciones de muestras con características similares a las del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).