Desarrollo de la competencia TIC y desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario de Virú y Chao, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general, Determinar el Desarrollo de la competencia TIC y Desempeño docente en las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Virú y Chao – 2020 Para lo cual, se empleó un diseño de Investigación es no experimental, correlacional causal o predictivo;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Moreno, Flor Haydeé
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Tecnología educativa
Profesores - Formación Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo general, Determinar el Desarrollo de la competencia TIC y Desempeño docente en las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Virú y Chao – 2020 Para lo cual, se empleó un diseño de Investigación es no experimental, correlacional causal o predictivo; La población estudiantil está compuesta por dos instituciones educativas de nivel primario una de chao con 46 docentes y la otra de Virú de 46 docentes, debido a la poca factibilidad de docentes se trabajara con toda la población como la muestra. El procedimiento consistió en aplicar el test de Desarrollo de la competencia TIC a cada docente, luego asignar aleatoriamente ser evaluados por cada docente con el test de desempeño docente. Los datos recopilados se organizaron en una base de datos electrónica mediante el programa estadístico SPSS (versión 25) del que se utilizaron sus herramientas de estadística descriptiva. En base a los resultados se muestra un desarrollo de competencia TIC a un nivel intermedio con tendencia a avanzado en un 94.6%, al igual que en sus dimensiones uso de recursos tecnológicos en un 90.3%, procesamiento de información en un 91.3% y comunicación de resultados en un 95.7% de los docentes de las Instituciones Educativas de nivel primario de Virú y Chao – 2020. Asimismo, se muestra una se muestra una influencia positiva de magnitud moderada del desarrollo de la competencia TIC sobre el Desempeño Docente (rs=.35; R2 =.12 ≥ .09).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).