Importancia de la competencia digital en los docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 41- La Era, Ñaña
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Importancia de la competencia digital en los docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 41- La Era, Ñaña, tuvo como objetivo resaltar la importancia de integrar las competencias digitales al trabajo docente a través de su práctica profesional, po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52043 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52043 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores - Formación profesional Tecnología educativa Tecnologías de la información y de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Importancia de la competencia digital en los docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 41- La Era, Ñaña, tuvo como objetivo resaltar la importancia de integrar las competencias digitales al trabajo docente a través de su práctica profesional, porque la globalización y la integración de las sociedades a través de web así lo exigen. La investigación fue de enfoque cualitativo, el método de investigación se basó en el paradigma interpretativo, el tipo de investigación es básico descriptiva y de diseño es investigación acción. Las técnicas usadas fueron: la entrevista semiestructurada, realizada a tres representantes de la comunidad educativa; la observación, se realizó a la unidad de estudio y el análisis documental. Se concluye que el trabajo docente de estos tiempos ha evolucionado significativamente, se ha adecuado a la transformación tecnológica y por tanto, los profesores han tenido que adaptarse de alguna manera a esa modificación. La educación virtual, educación a distancia, para algunos, o remota para otros; ha llegado a nuestro entorno para quedarse. En ese sentido, urge en el sistema educativo nacional: la competencia digital. Es prioridad, de los decisores del sistema educativo replantear el documento rector que evalúa el desempeño docente, es menester la inclusión dela competencia digital en la formación y praxis del profesorado de la educación básica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).