Clima organizacional y satisfacción del usuario interno en Centro de Salud Ica 2016

Descripción del Articulo

Del estudio sobre clima organizacional y satisfacción del usuario interno en el centro de salud de Pachacutec, para determinar la relación entre clima organizacional y la satisfacción del usuario interno: de un total de 21 encuestados, en cuanto se refiere al clima organizacional se obtuvo un 33.3%...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Arandia, Octavio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127078
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Satisfacción
Recurso humano (usuario interno)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2c0aa492f0a514b0386f959e339e8db7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127078
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción del usuario interno en Centro de Salud Ica 2016
title Clima organizacional y satisfacción del usuario interno en Centro de Salud Ica 2016
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción del usuario interno en Centro de Salud Ica 2016
Salazar Arandia, Octavio
Clima organizacional
Satisfacción
Recurso humano (usuario interno)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima organizacional y satisfacción del usuario interno en Centro de Salud Ica 2016
title_full Clima organizacional y satisfacción del usuario interno en Centro de Salud Ica 2016
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción del usuario interno en Centro de Salud Ica 2016
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción del usuario interno en Centro de Salud Ica 2016
title_sort Clima organizacional y satisfacción del usuario interno en Centro de Salud Ica 2016
author Salazar Arandia, Octavio
author_facet Salazar Arandia, Octavio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diestra Palacios, Julio Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Arandia, Octavio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción
Recurso humano (usuario interno)
topic Clima organizacional
Satisfacción
Recurso humano (usuario interno)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Del estudio sobre clima organizacional y satisfacción del usuario interno en el centro de salud de Pachacutec, para determinar la relación entre clima organizacional y la satisfacción del usuario interno: de un total de 21 encuestados, en cuanto se refiere al clima organizacional se obtuvo un 33.3% con un clima saludable, 47.6% clima organizacional en proceso y un 19.1% clima organizacional no saludable. Igualmente del total de 21 encuestados en cuanto se refiere a satisfacción del usuario interno, se obtuvo 57.14% satisfechos y 42.86% insatisfechos Haciendo una correlación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario interno, se concluye que si existe correlación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario interno: chi cuadrado de Pearson=7.700, significación asintótica (bilateral)=0.021 De las 07 dimensiones de la satisfacción del usuario interno en estudio, 03 dimensiones tiene correlación y a excepción de 04 dimensiones que no tienen correlación (interacción con el jefe, oportunidades de progreso, remuneraciones y relaciones con los compañeros de trabajo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T17:55:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T17:55:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127078
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127078
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/1/Salazar_AO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/2/Salazar_AO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/4/Salazar_AO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/6/Salazar_AO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/5/Salazar_AO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/7/Salazar_AO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 532bb36ba8cb38dc5404a555021e5c55
d3a344bc124410bc01fefcfcf946b52f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8af1fd0cc3ab826be50950fa223cfb38
2a3a06c7a6a13f82379388a3c880983d
e5066fbb9aeab157d4f036f4ff3ee211
e5066fbb9aeab157d4f036f4ff3ee211
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921129159917568
spelling Diestra Palacios, Julio EduardoSalazar Arandia, Octavio2023-11-09T17:55:28Z2023-11-09T17:55:28Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/127078Del estudio sobre clima organizacional y satisfacción del usuario interno en el centro de salud de Pachacutec, para determinar la relación entre clima organizacional y la satisfacción del usuario interno: de un total de 21 encuestados, en cuanto se refiere al clima organizacional se obtuvo un 33.3% con un clima saludable, 47.6% clima organizacional en proceso y un 19.1% clima organizacional no saludable. Igualmente del total de 21 encuestados en cuanto se refiere a satisfacción del usuario interno, se obtuvo 57.14% satisfechos y 42.86% insatisfechos Haciendo una correlación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario interno, se concluye que si existe correlación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario interno: chi cuadrado de Pearson=7.700, significación asintótica (bilateral)=0.021 De las 07 dimensiones de la satisfacción del usuario interno en estudio, 03 dimensiones tiene correlación y a excepción de 04 dimensiones que no tienen correlación (interacción con el jefe, oportunidades de progreso, remuneraciones y relaciones con los compañeros de trabajo.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalSatisfacciónRecurso humano (usuario interno)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y satisfacción del usuario interno en Centro de Salud Ica 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud10830202https://orcid.org/0000-0003-3275-355221566480419627Guillen Cabrera, Ana BerthaCarrera Anchante, Luis AlbertoDiestra Palacios, Julio Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_AO-SD.pdfSalazar_AO-SD.pdfapplication/pdf389963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/1/Salazar_AO-SD.pdf532bb36ba8cb38dc5404a555021e5c55MD51Salazar_AO.pdfSalazar_AO.pdfapplication/pdf1395237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/2/Salazar_AO.pdfd3a344bc124410bc01fefcfcf946b52fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalazar_AO-SD.pdf.txtSalazar_AO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/4/Salazar_AO-SD.pdf.txt8af1fd0cc3ab826be50950fa223cfb38MD54Salazar_AO.pdf.txtSalazar_AO.pdf.txtExtracted texttext/plain107602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/6/Salazar_AO.pdf.txt2a3a06c7a6a13f82379388a3c880983dMD56THUMBNAILSalazar_AO-SD.pdf.jpgSalazar_AO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/5/Salazar_AO-SD.pdf.jpge5066fbb9aeab157d4f036f4ff3ee211MD55Salazar_AO.pdf.jpgSalazar_AO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127078/7/Salazar_AO.pdf.jpge5066fbb9aeab157d4f036f4ff3ee211MD5720.500.12692/127078oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1270782023-11-09 22:23:09.854Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).