Percepciones sobre el proceso de enseñanza virtual frente al fenómeno de el niño en docentes universitarios de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación ha tenido como finalidad el conocer las percepciones sobre el proceso de enseñanza virtual de los docentes universitarios frente al fenómeno de el niño en el ejercicio de su labor, la misma que tiene como base el objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4) la tiene como fin garantizar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164767 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164767 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepciones Fenómeno el niño Desastres naturales Enseñanza virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación ha tenido como finalidad el conocer las percepciones sobre el proceso de enseñanza virtual de los docentes universitarios frente al fenómeno de el niño en el ejercicio de su labor, la misma que tiene como base el objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4) la tiene como fin garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. En la investigación participaron 4 docentes universitarios de la ciudad de Piura. Metodología: La investigación ha sido del tipo cualitativa y se tuvo como estrategia de investigación el estudio de caso. Se utilizó una entrevista semiestructurada para recabar la información, para el análisis de los datos se utilizó el programa MAXQDA 2024. Como resultado, se describe la importancia de secuelas como el estrés y malestar psicológico y creencias asociadas al éxito durante el desarrollo de clases durante el fenómeno climático. Se generaron preocupaciones en los docentes sobre el desarrollo de su actividad laboral, y se destaca la importancia del uso de recursos virtuales para el desarrollo de las clases por los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).