Adicción a las redes sociales y ciberagresividad en adolescentes en tiempos de COVID-19

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la adicción a las redes sociales sobre la ciberagresividad. Se contó con la participación de 400 adolescentes de ambos sexos del nivel secundario del distrito de Trujillo. Los instrumentos que se utilizaron fueron: El cuestionario de Adicc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cumplido Angeles, Joselin Beatriz, Mio Peña, Karem Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a internet en la adolescencia
Redes sociales
Agresividad en adolescentes
Pandemia de COVID-19, 2020-
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la adicción a las redes sociales sobre la ciberagresividad. Se contó con la participación de 400 adolescentes de ambos sexos del nivel secundario del distrito de Trujillo. Los instrumentos que se utilizaron fueron: El cuestionario de Adicción a las Redes Sociales y la Escala de Ciberagresividad contienen una escala de tipo Likert y se aplica una metodología cuantitativa con un diseño empírico, utilizando los programas estadísticos SPSS y Jamovi. Los resultados arrojan la influencia estadísticamente significativa de la adicción a las redes sociales sobre la ciberagresividad (R2 = 0.684). Se concluye que, a mayor adicción a las redes sociales, los adolescentes estarían más propensos a practicar conductas ciberagresivas ya sean directas o indirectas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).