Calidad de servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

La investigación lleva por título “Calidad del servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019”, cuyo objetivo es establecer la aerolínea que cuenta con mejor calidad de servicio en la ciudad de Tarapoto al 2019, pues se ha realizado un análisis comparativo en la calidad de servicio que brinda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Gatica, Nery, Mozombite Pinedo, Gina Paola, Castillo Ríos, José Carlos
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Relación con los clientes
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2ad6d7973862da2baa45ba0c60176f9b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35771
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019
title Calidad de servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019
spellingShingle Calidad de servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019
Castro Gatica, Nery
Calidad de los servicios
Relación con los clientes
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019
title_full Calidad de servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019
title_fullStr Calidad de servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019
title_sort Calidad de servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019
author Castro Gatica, Nery
author_facet Castro Gatica, Nery
Mozombite Pinedo, Gina Paola
Castillo Ríos, José Carlos
author_role author
author2 Mozombite Pinedo, Gina Paola
Castillo Ríos, José Carlos
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Del Águila, Jardiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Gatica, Nery
Mozombite Pinedo, Gina Paola
Castillo Ríos, José Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Relación con los clientes
Servicio al cliente
topic Calidad de los servicios
Relación con los clientes
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación lleva por título “Calidad del servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019”, cuyo objetivo es establecer la aerolínea que cuenta con mejor calidad de servicio en la ciudad de Tarapoto al 2019, pues se ha realizado un análisis comparativo en la calidad de servicio que brinda cada aerolínea, utilizando el Modelo SERV PERTF, al conocer la valoración a la calidad del servicio, entre las aerolíneas especificadas. El diseño de investigación mantiene un nivel descriptivo, de tipo básica, con enfoque cuantitativo de corte transversal. La muestra fue de 102 pasajeros. Fue necesario determinar la participación del mercado en la ciudad de Tarapoto, la cual representada el 4%. En cuanto a los resultados obtenidos se establece que la aerolínea Peruvians mantiene un mejor nivel en cada dimensión establecida según el Modelo aplicado, en la que considera a la tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad en la utilización del servicio. Peruvians lidera la participación porcentual al contrastar las condiciones por cada dimensión en estudio, encontrándose que los pasajeros sienten un mayor nivel de aceptación en el servicio al ser comparado con la aerolínea Viva Airlines, en cuanto al nivel de tangibilidad al 63% frente al 39%, en cuanto al nivel de fiabilidad se encuentra en 68% frente 18% de la empresa Viva Airlines. De acuerdo a la capacidad, se tiene un valor de 69% de preferencia para la empresa Peruvians frente el 26% de Viva Airlines. Para el nivel de seguridad se considera el 71% para Peruvians y para Viva Airlines es sólo el 25%, con ello se demuestra la preferencia en cuanto a la calidad del servicio para la Aerolínea Peruvians en la Ciudad de Tarapoto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-19T22:12:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-19T22:12:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/35771
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/35771
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35771/1/B_Castro_GN-Mozombite_PGP-Castillo_RJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35771/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35771/3/B_Castro_GN-Mozombite_PGP-Castillo_RJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35771/4/B_Castro_GN-Mozombite_PGP-Castillo_RJC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c6cd50c9c58ba14530264f5321ecd4ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d6616e6dc2cfc3ee826863c001565c25
c2e817bf41b4f885f5b52dd922648de8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921135840395264
spelling Paredes Del Águila, JardielCastro Gatica, NeryMozombite Pinedo, Gina PaolaCastillo Ríos, José Carlos2019-08-19T22:12:31Z2019-08-19T22:12:31Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/35771La investigación lleva por título “Calidad del servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019”, cuyo objetivo es establecer la aerolínea que cuenta con mejor calidad de servicio en la ciudad de Tarapoto al 2019, pues se ha realizado un análisis comparativo en la calidad de servicio que brinda cada aerolínea, utilizando el Modelo SERV PERTF, al conocer la valoración a la calidad del servicio, entre las aerolíneas especificadas. El diseño de investigación mantiene un nivel descriptivo, de tipo básica, con enfoque cuantitativo de corte transversal. La muestra fue de 102 pasajeros. Fue necesario determinar la participación del mercado en la ciudad de Tarapoto, la cual representada el 4%. En cuanto a los resultados obtenidos se establece que la aerolínea Peruvians mantiene un mejor nivel en cada dimensión establecida según el Modelo aplicado, en la que considera a la tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad en la utilización del servicio. Peruvians lidera la participación porcentual al contrastar las condiciones por cada dimensión en estudio, encontrándose que los pasajeros sienten un mayor nivel de aceptación en el servicio al ser comparado con la aerolínea Viva Airlines, en cuanto al nivel de tangibilidad al 63% frente al 39%, en cuanto al nivel de fiabilidad se encuentra en 68% frente 18% de la empresa Viva Airlines. De acuerdo a la capacidad, se tiene un valor de 69% de preferencia para la empresa Peruvians frente el 26% de Viva Airlines. Para el nivel de seguridad se considera el 71% para Peruvians y para Viva Airlines es sólo el 25%, con ello se demuestra la preferencia en cuanto a la calidad del servicio para la Aerolínea Peruvians en la Ciudad de Tarapoto.Trabajo de investigaciónTarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosRelación con los clientesServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio en aerolíneas de la ciudad de Tarapoto, 2019info:eu-repo/semantics/monographAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Castro_GN-Mozombite_PGP-Castillo_RJC.pdfB_Castro_GN-Mozombite_PGP-Castillo_RJC.pdfapplication/pdf2791434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35771/1/B_Castro_GN-Mozombite_PGP-Castillo_RJC.pdfc6cd50c9c58ba14530264f5321ecd4ffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35771/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB_Castro_GN-Mozombite_PGP-Castillo_RJC.pdf.txtB_Castro_GN-Mozombite_PGP-Castillo_RJC.pdf.txtExtracted texttext/plain72142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35771/3/B_Castro_GN-Mozombite_PGP-Castillo_RJC.pdf.txtd6616e6dc2cfc3ee826863c001565c25MD53THUMBNAILB_Castro_GN-Mozombite_PGP-Castillo_RJC.pdf.jpgB_Castro_GN-Mozombite_PGP-Castillo_RJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35771/4/B_Castro_GN-Mozombite_PGP-Castillo_RJC.pdf.jpgc2e817bf41b4f885f5b52dd922648de8MD5420.500.12692/35771oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/357712023-05-31 16:52:55.409Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.89433
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).