Influencia de un sistema informático en plataforma web en el proceso académico de los talleres plan piloto en la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido

Descripción del Articulo

proceso académico de los Talleres Plan Piloto en la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido. El objetivo principal es, determinar la influencia en el proceso académico de los Talleres Plan Piloto en la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido utilizando un sistema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Ramírez, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119166
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema informático
Plataforma web
Gestión de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:proceso académico de los Talleres Plan Piloto en la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido. El objetivo principal es, determinar la influencia en el proceso académico de los Talleres Plan Piloto en la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido utilizando un sistema informático, con la finalidad de disminuir el tiempo promedio de matrícula así como mejorar la eficiencia en el proceso académico de los talleres. El tiempo de inscripción, consiste en la digitación y llenado de la ficha de inscripción y la eficiencia se va a medir con respecto a la confiabilidad entre el tiempo. El proceso académico consiste en los siguientes pasos: Inscripción del alumno, donde el alumno es el encargado de realizar el registro en los talleres; asignación, donde se realiza el registro de los horarios, docentes y aulas; generación de reportes, donde se imprime el número de matriculados por taller. La investigación del presente proyecto se enfoca en el proceso de matrícula que tiene las siguientes etapas: inscripción, asignación, reportes. Para el desarrollo de la investigación se utiliza la metodología RUP, que se enfoca principalmente en el proceso de matrícula de los talleres, esto debido a la viabilidad, flexibilidad, debido a sus características de desarrollo iterativo e incremental obteniendo mayor funcionalidad y así mejorar el proceso académico de los Talleres Plan Piloto. El tipo de estudio es Cuasi experimental, de una sola medición Post test, en donde se toma una muestra de 306 unidades muéstrales las cuales se dividen en dos: 153 para el grupo control y 153 para el grupo experimental. Los resultados de este trabajo, indican que se logra mejorar el proceso académico de los Talleres Plan Piloto con la implementación del software, que aumento la eficiencia en un 89% y se disminuye el tiempo en un 78% y el número de errores se disminuye en 87%. Finalmente, como el proceso académico depende tanto del tiempo promedio de matricula como de la eficiencia y en ambos se ha logrado mejoras, se concluye que el sistema informático en plataforma web mejora el proceso académico de los Talleres Plan Piloto en la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).