Educación híbrida y plataforma virtual en la institución educativa María Parado de Bellido UGEL Cangallo 301 Ayacucho-2022
Descripción del Articulo
La indagación se desarrolló en el contexto del factor sanitario COVID-19, donde los estudiantes, a nivel mundial, han sido afectados; en Perú, el ministro de Educación promovió el fortalecimiento del uso y manejo del modelo híbrido; en la actualidad, existe una resolución ministerial que permite rea...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124599 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Hibrida Plataforma Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La indagación se desarrolló en el contexto del factor sanitario COVID-19, donde los estudiantes, a nivel mundial, han sido afectados; en Perú, el ministro de Educación promovió el fortalecimiento del uso y manejo del modelo híbrido; en la actualidad, existe una resolución ministerial que permite realizar sesiones h í b r i d a s a través del empleo de plataformas virtuales. El objetivo de esta pesquisa fue determinar la correlación que existe entre la Educación Híbrida y Plataforma Virtual en la entidad Educativa María Parado de Bellido UGEL Cangallo 301- Ayacucho-2022. En la metodología, se usó el enfoque cuantitativo, de nivel básico, no experimental; para los resultados, se aplicó una encuesta a una población censal de 26 profesores; la técnica e instrumento fueron la encuesta y el cuestionario para cada dimensión, cada una con 30 ítems con escala de valoración del 1 al 4; estos fueron aprobados con alta confiablidad y validados por juicio expertos. Los resultados muestran la existencia correlación positiva muy alta, conforme a Rho de Spearman 0,970 y valor < 0.05, entre las variables de estudio. Finalmente, del análisis e interpretación estadístico existe una correlación fuerte en la educación híbrida y plataforma virtual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).