Los cuentos para enriquecer la comprensión lectora en el primer grado de primaria en la IE Virgen María del Rosario Nº 2002 SMP, 2019
Descripción del Articulo
La investigación “Los cuentos para enriquecer la comprensión lectora del primer grado de primaria en la IE Virgen María del Rosario Nº2002 SMP, 2019”, tuvo como propósito conocer cuanto mejora la comprensión lectora en este nivel. Fue al observar que, los estudiantes de este grado de primaria mostra...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Cuentos Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación “Los cuentos para enriquecer la comprensión lectora del primer grado de primaria en la IE Virgen María del Rosario Nº2002 SMP, 2019”, tuvo como propósito conocer cuanto mejora la comprensión lectora en este nivel. Fue al observar que, los estudiantes de este grado de primaria mostraban dificultades al no identificar los títulos en un texto básico, no podían ubican las ideas principales, no seguían las secuencias del cuento, no describían las características de los personajes y no opinaban sobre los textos, fue razón para desarrollar el presente trabajo de investigación con el fin de mejorar dicha competencia en EBR. El tipo de investigación fue cuantitativo, preexperimental. Se aplicó un pretest y post test a un grupo único. El nivel de investigación es explicativo. Aplico el método hipotéticodeductivo. La muestra fue de 31 estudiantes. Se concluyó que, los cuentos influyen en la comprensión lectora, teniendo como diferencia entre la prueba del pre y el pos test de 13,70 puntos; esta diferencia según la prueba de “t” de 18,28 y teniendo en cuenta el valor de p: 0,000 < α: 0,01. Que la influencia de los cuentos a nivel literal es positiva, teniendo como diferencia entre la prueba del pre y el pos test de 19 puntos; esta diferencia según la prueba de “t” de 16,06 y teniendo en cuenta el valor de p: 0,000 < α: 0,01; que a nivel inferencial los cuentos influyen positivamente, teniendo como diferencia entre la prueba del pre y el pos test de 4,129 puntos; esta diferencia según la prueba de “t” de 11,52 y teniendo en cuenta el valor de p: 0,000 < α: 0,01 y finalmente a nivel criterial, la aplicación de cuentos influye, teniendo como diferencia entre la prueba del pre y el pos test de 2,77 puntos; esta diferencia según la prueba de “t” de 9,615 y teniendo en cuenta el valor de p: 0,000 < α: 0,01. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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