Entornos virtuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del curso de seguridad y salud en el trabajo de una Universidad Privada de Lima, 2021.

Descripción del Articulo

La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las dimensiones de la variable independiente que fue los entornos virtuales y la variable dependiente que fue las estrategias de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del curso de Seguridad y Salud en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leguia Cupe, Susan Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza a distancia
Aprendizaje virtual
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_2a8532111947a42037c3ff7bf9ca1c34
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73622
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Narvaez Aranibar, TeresaLeguia Cupe, Susan Tania2021-11-17T20:38:49Z2021-11-17T20:38:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73622La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las dimensiones de la variable independiente que fue los entornos virtuales y la variable dependiente que fue las estrategias de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del curso de Seguridad y Salud en el Trabajo de laUniversidad Tecnológica del Perú, Lima, 2021. El tipo de investigación que se aplicó fue el de tipo básica, con un nivel descriptivo y correlacional, tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 140 estudiantes; se tomó una muestra representativa de 70 estudiantes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Estos instrumentos fueron validados por a través de juicio de expertos y con ello aplicado a los estudiantes universitarios. Se aplicó el análisis estadístico respectivo a través del programa SPSS, los resultados obtenidos lograron determinar la relación directa entre los entornos virtuales y las estrategias de enseñanza aprendizaje, según el coeficiente de correlación de Sperman para la dimensión de recursos sincrónicos y la variable dependiente es de R=0,385 con un grado de significatividad de 0,001˂ 0,005. Sobre la dimensión de recursos asincrónicos, se obtuvo un R=0,402 y significancia = 0,001Lima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEnseñanza a distanciaAprendizaje virtualEstrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Entornos virtuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del curso de seguridad y salud en el trabajo de una Universidad Privada de Lima, 2021.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria10122038https://orcid.org/0000-0002-4906-895X70945855199297Janampa Acuña, NerioJulca Vera, Noemi TeresaNarvaez Aranibar, Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeguia_CST-SD.pdfLeguia_CST-SD.pdfapplication/pdf2278040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73622/1/Leguia_CST-SD.pdf887962dc237cede383ef4c7335369babMD51Leguia_CST.pdfLeguia_CST.pdfapplication/pdf2274955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73622/2/Leguia_CST.pdfd2ae5606645ffba6526664303a2e5dafMD52TEXTLeguia_CST-SD.pdf.txtLeguia_CST-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73622/3/Leguia_CST-SD.pdf.txt616cd436c41134d883e5c95d6f8b8593MD53Leguia_CST.pdf.txtLeguia_CST.pdf.txtExtracted texttext/plain154349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73622/5/Leguia_CST.pdf.txt1d1f4edd9123001257561776b8d30297MD55THUMBNAILLeguia_CST-SD.pdf.jpgLeguia_CST-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73622/4/Leguia_CST-SD.pdf.jpg6723e39d84bbce676d3d277767ae2ac8MD54Leguia_CST.pdf.jpgLeguia_CST.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73622/6/Leguia_CST.pdf.jpg6723e39d84bbce676d3d277767ae2ac8MD5620.500.12692/73622oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/736222023-02-15 22:10:28.241Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del curso de seguridad y salud en el trabajo de una Universidad Privada de Lima, 2021.
title Entornos virtuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del curso de seguridad y salud en el trabajo de una Universidad Privada de Lima, 2021.
spellingShingle Entornos virtuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del curso de seguridad y salud en el trabajo de una Universidad Privada de Lima, 2021.
Leguia Cupe, Susan Tania
Enseñanza a distancia
Aprendizaje virtual
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Entornos virtuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del curso de seguridad y salud en el trabajo de una Universidad Privada de Lima, 2021.
title_full Entornos virtuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del curso de seguridad y salud en el trabajo de una Universidad Privada de Lima, 2021.
title_fullStr Entornos virtuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del curso de seguridad y salud en el trabajo de una Universidad Privada de Lima, 2021.
title_full_unstemmed Entornos virtuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del curso de seguridad y salud en el trabajo de una Universidad Privada de Lima, 2021.
title_sort Entornos virtuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del curso de seguridad y salud en el trabajo de una Universidad Privada de Lima, 2021.
author Leguia Cupe, Susan Tania
author_facet Leguia Cupe, Susan Tania
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Narvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Leguia Cupe, Susan Tania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza a distancia
Aprendizaje virtual
Estrategia
topic Enseñanza a distancia
Aprendizaje virtual
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las dimensiones de la variable independiente que fue los entornos virtuales y la variable dependiente que fue las estrategias de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del curso de Seguridad y Salud en el Trabajo de laUniversidad Tecnológica del Perú, Lima, 2021. El tipo de investigación que se aplicó fue el de tipo básica, con un nivel descriptivo y correlacional, tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 140 estudiantes; se tomó una muestra representativa de 70 estudiantes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Estos instrumentos fueron validados por a través de juicio de expertos y con ello aplicado a los estudiantes universitarios. Se aplicó el análisis estadístico respectivo a través del programa SPSS, los resultados obtenidos lograron determinar la relación directa entre los entornos virtuales y las estrategias de enseñanza aprendizaje, según el coeficiente de correlación de Sperman para la dimensión de recursos sincrónicos y la variable dependiente es de R=0,385 con un grado de significatividad de 0,001˂ 0,005. Sobre la dimensión de recursos asincrónicos, se obtuvo un R=0,402 y significancia = 0,001
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-17T20:38:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-17T20:38:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/73622
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/73622
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73622/1/Leguia_CST-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73622/2/Leguia_CST.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73622/3/Leguia_CST-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73622/5/Leguia_CST.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73622/4/Leguia_CST-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73622/6/Leguia_CST.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 887962dc237cede383ef4c7335369bab
d2ae5606645ffba6526664303a2e5daf
616cd436c41134d883e5c95d6f8b8593
1d1f4edd9123001257561776b8d30297
6723e39d84bbce676d3d277767ae2ac8
6723e39d84bbce676d3d277767ae2ac8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921789998727168
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).