Identidad cultural en estudiantes secundarios de la I.E.P. John Dalton, Ate-Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Identidad Cultural en estudiantes secundarios de la I.E.P. John Dalton, Ate, Lima 2019”, tuvo por objetivo conocer el nivel de la Identidad Cultural en los estudiantes, con injerencia en las zonas arqueológicas, sobre todo las de Puruchuco, próxima a la institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Montoya, Gilda Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Patrimonio cultural
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Identidad Cultural en estudiantes secundarios de la I.E.P. John Dalton, Ate, Lima 2019”, tuvo por objetivo conocer el nivel de la Identidad Cultural en los estudiantes, con injerencia en las zonas arqueológicas, sobre todo las de Puruchuco, próxima a la institución educativa. Se usó el diseño no experimental, de tipo básico y alcance descriptivo. La población de estudiantes de la institución educativa fue de 86 y la investigación fue censal. La técnica utilizada fue la de la encuesta y se usó un cuestionario para obtener los datos. Los principales resultados obtenidos fueron que la identidad cultural en los estudiantes no está muy enraizada, puesto el alto porcentaje de respuestas se ubicaba en la zona neutral, regular de frecuencia (94,16%), así como en sus dimensiones, siendo las conclusiones finales que deben trabajarse proyectos más integrales de identidad cultural que impliquen una relación más directa con el patrimonio arqueológico local.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).