Evaluación del índice de condición superficial del pavimento flexible y alternativas de intervención tramo Puente Calapuja – Mataro Grande, Puno, 2021

Descripción del Articulo

Tras el transcurso de los años, el departamento de Puno ha presentado falencias en la infraestructura vial; mostrándose múltiples daños que afectan la comodidad y seguridad al transitar en la red vial. Todo esto parte por carecer de un plan integral de mantenimiento vial tanto en su infraestructura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aracayo Curo, Saul Yonathan, Palomino Menendez, Hanndy Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de pavimentos
Pavimentos flexibles
Suelos - Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Tras el transcurso de los años, el departamento de Puno ha presentado falencias en la infraestructura vial; mostrándose múltiples daños que afectan la comodidad y seguridad al transitar en la red vial. Todo esto parte por carecer de un plan integral de mantenimiento vial tanto en su infraestructura como en los elementos que permitan la seguridad de tránsito. La presente investigación tiene como objetivo la aplicación de la metodología PCI (Pavement Condition Index) en el tramo Puente Calapuja – Mataro Grande, Región Puno, para determinar en qué valor se encuentra el Índice de Condición Superficial del Pavimento que presenta la carretera en mención, tras estos resultados se propondrán alternativas para la rehabilitación que permitan la mejora de la serviciabilidad de la vía. Para aplicar la metodología se usó fichas de inspección visual para determinar el tipo de falla, severidad y ábacos para pavimentos flexibles establecidos por el manual del PCI en el tramo Puente Calapuja – Mataro Grande, departamento de Puno. Tiene como objetivo principal, evaluar las patologías del pavimento flexible aplicando el método PCI, para mejorar el estado del pavimento y mejorar la transitabilidad del tramo Puente Calapuja – Mataro Grande, departamento de Puno – 2021.
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