Capacidad de liderazgo del equipo directivo y el desempeño laboral docente del ISTP Carlos Cueto Fernandini de Comas - 2006

Descripción del Articulo

Hoy en día se considera que el éxito o fracaso de todo el sistema educativo depende de la calidad del desempeño de sus docentes, por eso en el presente trabajo nos hemos propuesto como objetivo general, determinar la incidencia de la Capacidad de Liderazgo del Equipo Directivo en el Desempeño Labora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chang Sánchez, Flor Alida, García Cano, Hugo Bernabe, Perez García, Gabriel Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146100
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacidad de liderazgo
Desempeño laboral
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Hoy en día se considera que el éxito o fracaso de todo el sistema educativo depende de la calidad del desempeño de sus docentes, por eso en el presente trabajo nos hemos propuesto como objetivo general, determinar la incidencia de la Capacidad de Liderazgo del Equipo Directivo en el Desempeño Laboral Docente del ISTP “CCF” mediante la sistematización teórica de los criterios básicos de la eficacia educativa, con la finalidad de mejorar el desempeño docente. La metodología empleada fue descriptiva, transversal-correlacional y la muestra estuvo constituida por los alumnos, profesores y equipo directivo del ISTP “CCF” El resultado más importante de la investigación fue comprobar la Hipótesis general que nos planteamos, esto es que existe un alto grado de correlación entre la Capacidad de Liderazgo del Equipo Directivo y el Desempeño Laboral Docente. El valor obtenido de acuerdo al coeficiente de Pearson es 0,83 siendo esta una correlación positiva considerable La gestión inadecuada del equipo directivo esta originando un clima laboral desfavorable que se traduce en un mal desempeño docente. Los datos relacionados al desempeño de los docentes nos permiten concluir que en el ISTP “CCF” existe un nivel de regularidad de desempeño docente por estar influenciado por la Capacidad de Liderazgo del Equipo Jerárquico. Por otra parte también se ha determinado que el estilo de liderazgo del Director es Anárquico, lo cual evidencia que no ha habido innovaciones significativas en el estilo de dirección.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).