Comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Santander” San Jerónimo de Tunan - Huancayo 2013

Descripción del Articulo

En la investigación Comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Santander” San Jerónimo de Tunán- Huancayo 2013”. El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de comprensión de textos narrativos en los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Hurtado, Vilma Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13107
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de textos
Textos narrativos
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación Comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Santander” San Jerónimo de Tunán- Huancayo 2013”. El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Santander” San Jerónimo de Tunán-Huancayo 2013. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron 30 estudiantes del segundo grado de primaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la observación y su instrumento la ficha de observación. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe un alto nivel de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Santander” San Jerónimo de Tunan-Huancayo 2013 (0,793). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).