Propiedades psicométricas de la escala de agresividad en adolescentes de instituciones educativas estatales de la Localidad de Bellavista-Sullana
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Agresividad en alumnos de secundaria del 3ero, 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas estatales. Se trabajó con toda la población con un total de 384 sujetos entre hombres y mujeres a l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29089 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad Actitudes Validez Confiabilidad Baremos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Agresividad en alumnos de secundaria del 3ero, 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas estatales. Se trabajó con toda la población con un total de 384 sujetos entre hombres y mujeres a los que se le tomo la escala de actitudes hacia la agresividad. Se determinó a través del juicio experto la validez de contenido siendo todos los ítems válidos para la aplicación además por el análisis factorial confirmatorio se demostró que la mayoría de ítems se asocia con alguna dimensión así mismo a través del coeficiente de Pearson se obtuvieron 41 ítems válidos, teniendo puntajes desde 0,260 y 0,648; sin embargo al corroborar con el alfa de Cronbach, la confiabilidad no varía mucho si se elimina algún elemento, teniendo como confiabilidad de 0, 911 y por el método de 2 mitades 0,787, confirmando que es un instrumento confiable, se crearon también las normas percentiles de manera general y por dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).