Propiedades psicométricas de la escala de agresividad en adolescentes de instituciones educativas estatales de la Localidad de Bellavista-Sullana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Agresividad en alumnos de secundaria del 3ero, 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas estatales. Se trabajó con toda la población con un total de 384 sujetos entre hombres y mujeres a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Navarro, Jocelyn Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Actitudes
Validez
Confiabilidad
Baremos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Agresividad en alumnos de secundaria del 3ero, 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas estatales. Se trabajó con toda la población con un total de 384 sujetos entre hombres y mujeres a los que se le tomo la escala de actitudes hacia la agresividad. Se determinó a través del juicio experto la validez de contenido siendo todos los ítems válidos para la aplicación además por el análisis factorial confirmatorio se demostró que la mayoría de ítems se asocia con alguna dimensión así mismo a través del coeficiente de Pearson se obtuvieron 41 ítems válidos, teniendo puntajes desde 0,260 y 0,648; sin embargo al corroborar con el alfa de Cronbach, la confiabilidad no varía mucho si se elimina algún elemento, teniendo como confiabilidad de 0, 911 y por el método de 2 mitades 0,787, confirmando que es un instrumento confiable, se crearon también las normas percentiles de manera general y por dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).