Programa “Huellitas De Amor” En La Agresividad De Niños De 5 Años En Una Institución Educativa Del Nivel Inicial De Trujillo.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar si la aplicación del Programa “Huellitas de amor” en la agresividad de niños de 5 años de una Institución Educativa del nivel inicial de Trujillo. Dicho programa consistió de doce sesiones, las cuales fueron desarrolladas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Rojas, Sonia Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Ternura
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar si la aplicación del Programa “Huellitas de amor” en la agresividad de niños de 5 años de una Institución Educativa del nivel inicial de Trujillo. Dicho programa consistió de doce sesiones, las cuales fueron desarrolladas durante los meses de mayo y junio con una duración de 45 minutos cada una. La investigación fue de diseño cuasi experimental y se empleó el tipo de muestreo no probabilístico, por conveniencia, la población estuvo conformada por 183 niños de la institución educativa donde se realizó el trabajo de investigación y la muestra fue de 53 niños. El instrumento que se utilizó fue la guía de observación de agresividad de Buss y Perry (1992) adaptado por Leandro, A., el cual consta de 20 ítems, divididos en tres dimensiones: física, verbal y psicológica. Los resultados demostraron que el programa “Huellitas de amor” basado en la pedagogía de la ternura influyo en ladisminución de la agresividad de los niños de 5 años (Z= -2,165 p<0.05), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, cuya conclusión fue que existen diferencias significativas en la disminución de la agresividad del pre test y pos test al aplicar el taller “Huellitas de amor” en el grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).