Habilidades socioemocionales y factores de riesgo asociados al logro del aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de secundaria, Chimbote 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Habilidades socioemocionales y factores de riesgo asociados al logro de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de Secundaria, Chimbote 2024”.; consideró, como objetivo general, establecer la relación que existe entre la Habilidades socioemocionales y factores de riesgo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades socioemocionales Factores de riesgo Logro de aprendizaje Estudiantes VI ciclo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio titulado “Habilidades socioemocionales y factores de riesgo asociados al logro de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de Secundaria, Chimbote 2024”.; consideró, como objetivo general, establecer la relación que existe entre la Habilidades socioemocionales y factores de riesgo asociados al logro de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de Secundaria, Chimbote 2024.; La investigación, por su finalidad, fue básica, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental En el estudio participaron 624 discentes de primer y segundo grado de educación secundaria. El instrumento utilizado para la recolección de datos sobre la variable Habilidades socioemocionales y factores de riesgo fue la herramienta para el recojo de información sobre el estado de las habilidades socioemocionales y los factores de riesgo de los estudiantes de VI Ciclo de educación básica regula, Asimismo, para la recolección de datos de la variable logros de aprendizaje, se utilizó el análisis documental del registro de logro de aprendizaje del estudiante. Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica de Rho Spearman, los resultados estadísticos dieron como resultado un coeficiente de rs = ,845 y un p = .000 < 0.5, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de la investigación. Los resultados obtenidos permitieron establecer la existencia de una relación directa y de alto grado entre la Habilidades socioemocionales y factores de riesgo asociados al logro de aprendizaje en estudiantes VI ciclo de Secundaria, Chimbote 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).