Nivel de motivación en alumnos del cuarto año a y b de secundaria en el área de EPT de la Institución Educativa Señor Cautivo Ayabaca-Piura 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de motivación en los alumnos del cuarto año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. Señor Cautivo Ayabaca-Piura-2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo des...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29830 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29830 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Autoeficacia Atribuciones Logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de motivación en los alumnos del cuarto año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. Señor Cautivo Ayabaca-Piura-2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo. Como población tenemos a todos los alumnos del nivel secundaria, tomando como muestra a las dos secciones de cuarto secundaria. Para la recolección de nuestros datos se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento Escala de motivación escolar, test de donde se obtuvo como resultado los niveles de motivación. Entre las conclusiones que más destacan tenemos: Existe un alto porcentaje de alumnos cuyas conductas no se encuentran orientadas a la consecución del éxito en el área académica. Existe un considerable porcentaje de alumnos que analizan las explicaciones que ellos generan con respecto a la causa de sus pocos resultados o deficiente conocimiento. Existe un alto porcentaje de alumnos que perciben o dudan de su capacidad para desempeñarse con éxito en lo académico o en las tareas académicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).