Marketing Interno y Motivación del personal de la empresa Inversiones Perú Credycash S.A.C.

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre Marketing interno y Motivación del personal de la empresa Inversiones Perú Credycash – Sede Lima- Ate, 2017. Al implementar la herramienta del Marketing interno enfocado en la motivación del personal mejorarí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcos Cabrera, Juana Lizet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Interno
Motivación de personal
Cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre Marketing interno y Motivación del personal de la empresa Inversiones Perú Credycash – Sede Lima- Ate, 2017. Al implementar la herramienta del Marketing interno enfocado en la motivación del personal mejoraría la productividad de la empresa donde se adopte estos cambios y aumente la calidad en el servicio brindado, creando una ventaja competitiva. El método que se utilizó es hipotético – deductivo. La Metodología de la investigación de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional. La recolección de los datos se llevó a cabo a través de la aplicación cuestionario, aplicado a 30 colaboradores de la empresa Inversiones Perú Credycash. La validez del instrumento se obtuvo mediante el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 30 ítems con escala de 5 categorías. El análisis de los datos se hizo utilizando el programa estadístico SPSS versión 22.0, llegando a evidenciar que existe relación entre Marketing interno y Motivación del personal de la empresa Inversiones Perú Credycash – Sede Lima- Ate, 2017 con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,755 con un nivel de significancia de 0.000, lo cual muestra que el Marketing interno es una herramienta muy importante para aumentar la productividad de los colaboradores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).