Agresividad y autoestima en estudiantes de 1°, 2° y 3° grado del nivel secundario de dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividad y la autoestima en estudiantes de 1° ,2° y 3° grado del nivel secundario de dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2017”. La investigación fue de tipo descriptivo- correlacional, pue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3305 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3305 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad Autoestima Secundaria Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividad y la autoestima en estudiantes de 1° ,2° y 3° grado del nivel secundario de dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2017”. La investigación fue de tipo descriptivo- correlacional, pues se llegó a describir la relación entre dichas variables con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue no probabilística estuvo conformada por 400 estudiantes de ambos sexos. Para medir las variables en mención se utilizó el Cuestionario de agresividad (AQ) y el cuestionario de autoestima (Ruiz, 2003), el cual ambos instrumentos fueron adaptados. Los resultados revelaron que sí existe una correlación significativa entre la agresividad y la autoestima. Asimismo se observa que el mayor porcentaje de agresividad se encuentra en el nivel medio con un 45%, mientras que un 27,8% se encuentra en un nivel alto de agresividad. Del mismo modo en los niveles de Autoestima el porcentaje que más predomina es el de una baja autoestima con un 72.2% y solo un 5,6% presenta una tendencia a la alta autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).