Customer Relationship Management para fidelizar al cliente, Comercial Lavagna S.A.C, Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo, proponer el plan de estrategia CRM para incrementar la fidelización del cliente en la empresa Comercial Lavagna S.A.C., 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque mixto, de diseño descriptivo – propositivo - transversal, la población lo conformaron 108 cli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100326 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100326 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de ventas Marketing digital Estrategias de marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_27b15ef7d478726c741c78ab63ad9467 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100326 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Customer Relationship Management para fidelizar al cliente, Comercial Lavagna S.A.C, Chiclayo |
| title |
Customer Relationship Management para fidelizar al cliente, Comercial Lavagna S.A.C, Chiclayo |
| spellingShingle |
Customer Relationship Management para fidelizar al cliente, Comercial Lavagna S.A.C, Chiclayo Peralta Castillo, Marco Antonio II Gestión de ventas Marketing digital Estrategias de marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Customer Relationship Management para fidelizar al cliente, Comercial Lavagna S.A.C, Chiclayo |
| title_full |
Customer Relationship Management para fidelizar al cliente, Comercial Lavagna S.A.C, Chiclayo |
| title_fullStr |
Customer Relationship Management para fidelizar al cliente, Comercial Lavagna S.A.C, Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Customer Relationship Management para fidelizar al cliente, Comercial Lavagna S.A.C, Chiclayo |
| title_sort |
Customer Relationship Management para fidelizar al cliente, Comercial Lavagna S.A.C, Chiclayo |
| author |
Peralta Castillo, Marco Antonio II |
| author_facet |
Peralta Castillo, Marco Antonio II |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Callao Alarcón, Marcelino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peralta Castillo, Marco Antonio II |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de ventas Marketing digital Estrategias de marketing Fidelización del cliente |
| topic |
Gestión de ventas Marketing digital Estrategias de marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo por objetivo, proponer el plan de estrategia CRM para incrementar la fidelización del cliente en la empresa Comercial Lavagna S.A.C., 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque mixto, de diseño descriptivo – propositivo - transversal, la población lo conformaron 108 clientes. Para la recopilación de información se usó la entrevista y la encuesta, el que fue validado por juicio de expertos. Por resultados se obtuvo que el 64% de los clientes posee un nivel medio de satisfacción respecto a la atención del vendedor, al cumplimiento de sus expectativas, a los precios y bonificaciones de los productos, asimismo, el 24% posee un nivel de satisfacción bajo y el 11% un nivel de satisfacción alto; se diseñó un plan de estrategias de CRM para para fidelizar al cliente, estableciendo estrategias de orientación al cliente, gestión de conocimiento institucional, comunicación organizacional y uso de tecnologías de información mediante la herramienta CRM Bitrix 24, todas ellas enfocadas en la fidelización del cliente. La propuesta fue validada por medio de juicio de expertos en la cual los profesionales indicaron que los lineamientos establecidos en la propuesta si llega a responder el objetivo general de la investigación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-01T13:21:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-01T13:21:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100326 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100326 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/4/Peralta_CMAII-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/5/Peralta_CMAII.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/6/Peralta_CMAII-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/8/Peralta_CMAII.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/7/Peralta_CMAII-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/9/Peralta_CMAII.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c89dcb43083b2bc6e14c0d75f5a80a4d a5ae4be83dc99174f71ca203837a9db3 d1c7ca8a1802fddccb7dd40066a99226 8e613cdbabf68c4eafbf074b84a66643 f59071e955924aba6ed3af183086ba1e a02f04b2158a5586997aed6f9af1ca13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922419265961984 |
| spelling |
Callao Alarcón, MarcelinoPeralta Castillo, Marco Antonio II2022-11-01T13:21:40Z2022-11-01T13:21:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100326La investigación tuvo por objetivo, proponer el plan de estrategia CRM para incrementar la fidelización del cliente en la empresa Comercial Lavagna S.A.C., 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque mixto, de diseño descriptivo – propositivo - transversal, la población lo conformaron 108 clientes. Para la recopilación de información se usó la entrevista y la encuesta, el que fue validado por juicio de expertos. Por resultados se obtuvo que el 64% de los clientes posee un nivel medio de satisfacción respecto a la atención del vendedor, al cumplimiento de sus expectativas, a los precios y bonificaciones de los productos, asimismo, el 24% posee un nivel de satisfacción bajo y el 11% un nivel de satisfacción alto; se diseñó un plan de estrategias de CRM para para fidelizar al cliente, estableciendo estrategias de orientación al cliente, gestión de conocimiento institucional, comunicación organizacional y uso de tecnologías de información mediante la herramienta CRM Bitrix 24, todas ellas enfocadas en la fidelización del cliente. La propuesta fue validada por medio de juicio de expertos en la cual los profesionales indicaron que los lineamientos establecidos en la propuesta si llega a responder el objetivo general de la investigación.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de ventasMarketing digitalEstrategias de marketingFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Customer Relationship Management para fidelizar al cliente, Comercial Lavagna S.A.C, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA40126163https://orcid.org/0000-0001-7295-237540785569416087Montoya Ramirez, Cesar AugustoBurga Ramirez, Luis Anthony BrayanCallao Alarcon, Marcelinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeralta_CMAII-SD.pdfPeralta_CMAII-SD.pdfapplication/pdf7274291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/4/Peralta_CMAII-SD.pdfc89dcb43083b2bc6e14c0d75f5a80a4dMD54Peralta_CMAII.pdfPeralta_CMAII.pdfapplication/pdf7203501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/5/Peralta_CMAII.pdfa5ae4be83dc99174f71ca203837a9db3MD55TEXTPeralta_CMAII-SD.pdf.txtPeralta_CMAII-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/6/Peralta_CMAII-SD.pdf.txtd1c7ca8a1802fddccb7dd40066a99226MD56Peralta_CMAII.pdf.txtPeralta_CMAII.pdf.txtExtracted texttext/plain165008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/8/Peralta_CMAII.pdf.txt8e613cdbabf68c4eafbf074b84a66643MD58THUMBNAILPeralta_CMAII-SD.pdf.jpgPeralta_CMAII-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/7/Peralta_CMAII-SD.pdf.jpgf59071e955924aba6ed3af183086ba1eMD57Peralta_CMAII.pdf.jpgPeralta_CMAII.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/9/Peralta_CMAII.pdf.jpga02f04b2158a5586997aed6f9af1ca13MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100326/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/100326oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1003262023-02-16 22:31:52.204Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).