Habilidades Sociales en Niños y Niñas de Nivel Inicial de dos Instituciones Educativas Oxapampa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Habilidades sociales en niños y niñas de nivel inicial de dos Instituciones Educativas Oxapampa 2018”, al inicio se formuló el problema: que diferencia existe entre las habilidades sociales de los niños y niñas de nivel inicial de la Institución Educativa “María I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Orozco, Miriam Ketty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales en Niños y Niñas de Nivel Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Habilidades sociales en niños y niñas de nivel inicial de dos Instituciones Educativas Oxapampa 2018”, al inicio se formuló el problema: que diferencia existe entre las habilidades sociales de los niños y niñas de nivel inicial de la Institución Educativa “María Inmaculada” y “Nuevo Horizonte” Oxapampa 2018, que tuvo como objetivo general comparar el nivel de habilidades sociales que tienen los niños y niñas de nivel inicial de la Institución Educativa “ María Inmaculada” y “Nuevo Horizonte” Oxapampa 2018, como también la hipótesis existe diferencia significativa de las habilidades sociales que tienen los niños y niñas de nivel inicial de la Institución Educativa “ María Inmaculada” y “Nuevo Horizonte” Oxapampa 2018. El método utilizado fue el método descriptivo, el tipo de investigación fue de carácter no experimental, con un diseño descriptivo comparativo para la cual se obtuvo una muestra de 15 niños y niñas de la Institución Educativa “ Nuevo Horizonte” y 20 niños y niñas de Institución Educativa “ María Inmaculada”. Para obtener los datos se empleó como instrumento la guía de observación que obtuve información sobre la variable habilidad social. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión. Se determinó que existe diferencia significativa de las habilidades sociales que tienen los niños y niñas de nivel inicial de la Institución Educativa “ María Inmaculada” y “Nuevo Horizonte” Oxapampa 2018, al contrastar con la prueba chi cuadrada por ser en la escala ordinal donde x2c= 12,80 puesto que xx  siendo 12,80  5,99 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).