Relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado. Centro de Salud Usquil, Otuzco, 2017
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar la relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado en el Centro de Salud UsquilOtuzco, durante el año 2017. Se ejecutó una investigación de tipo descriptiva – correlacional de diseño transversal, en la que se empleó la escala mul...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Demanda insatisfecha de medicamentos satisfacción de usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_2739f520a214882b4cdeebdf2d94cebf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17732 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado. Centro de Salud Usquil, Otuzco, 2017 |
title |
Relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado. Centro de Salud Usquil, Otuzco, 2017 |
spellingShingle |
Relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado. Centro de Salud Usquil, Otuzco, 2017 Celis Hernández, Esequiel Demanda insatisfecha de medicamentos satisfacción de usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado. Centro de Salud Usquil, Otuzco, 2017 |
title_full |
Relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado. Centro de Salud Usquil, Otuzco, 2017 |
title_fullStr |
Relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado. Centro de Salud Usquil, Otuzco, 2017 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado. Centro de Salud Usquil, Otuzco, 2017 |
title_sort |
Relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado. Centro de Salud Usquil, Otuzco, 2017 |
author |
Celis Hernández, Esequiel |
author_facet |
Celis Hernández, Esequiel Cruz Moreno, Jheny Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Moreno, Jheny Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Celis Hernández, Esequiel Cruz Moreno, Jheny Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Demanda insatisfecha de medicamentos satisfacción de usuarios |
topic |
Demanda insatisfecha de medicamentos satisfacción de usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Con el objetivo de determinar la relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado en el Centro de Salud UsquilOtuzco, durante el año 2017. Se ejecutó una investigación de tipo descriptiva – correlacional de diseño transversal, en la que se empleó la escala multidimensional SERVQUAL adaptada para el estudio, en una muestra de 149 usuarios; encontrándose que la demanda de medicamentos es insatisfecha en un 54,4%, la fiabilidad, capacidad de respuesta o responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad se categorizan como Satisfecha con 66,4%, 48,3%, 53,0%, 61,7%, y 53,7%, respectivamente. Se concluye que la demanda de medicamentos no se correlaciona con la fiabilidad, capacidad de respuesta o responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad, solo explicaría, a través de los coeficientes de Eta al Cuadrado, menos del 3% de sus variaciones en usuario del Centro de Salud UsquilOtuzco, 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-13T22:41:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-13T22:41:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17732 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17732 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17732/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17732/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17732/5/celis_he.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17732/1/celis_he.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17732/4/celis_he.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 70f12ecede3a5edd36b86280eda2bb6d 2baf468c24198464708060e75dbd2865 e5323099f320f1031824e4871a5c8d69 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921842226200576 |
spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaCelis Hernández, EsequielCruz Moreno, Jheny Elizabeth2018-08-13T22:41:37Z2018-08-13T22:41:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/17732Con el objetivo de determinar la relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado en el Centro de Salud UsquilOtuzco, durante el año 2017. Se ejecutó una investigación de tipo descriptiva – correlacional de diseño transversal, en la que se empleó la escala multidimensional SERVQUAL adaptada para el estudio, en una muestra de 149 usuarios; encontrándose que la demanda de medicamentos es insatisfecha en un 54,4%, la fiabilidad, capacidad de respuesta o responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad se categorizan como Satisfecha con 66,4%, 48,3%, 53,0%, 61,7%, y 53,7%, respectivamente. Se concluye que la demanda de medicamentos no se correlaciona con la fiabilidad, capacidad de respuesta o responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad, solo explicaría, a través de los coeficientes de Eta al Cuadrado, menos del 3% de sus variaciones en usuario del Centro de Salud UsquilOtuzco, 2017.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDemanda insatisfecha de medicamentossatisfacción de usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado. Centro de Salud Usquil, Otuzco, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17732/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17732/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILcelis_he.pdf.jpgcelis_he.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17732/5/celis_he.pdf.jpg70f12ecede3a5edd36b86280eda2bb6dMD55ORIGINALcelis_he.pdfcelis_he.pdfapplication/pdf1630516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17732/1/celis_he.pdf2baf468c24198464708060e75dbd2865MD51TEXTcelis_he.pdf.txtcelis_he.pdf.txtExtracted texttext/plain146333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17732/4/celis_he.pdf.txte5323099f320f1031824e4871a5c8d69MD5420.500.12692/17732oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/177322018-08-17 00:41:24.586Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).