Docentes del EFL con estudiantes con Síndrome de Down en el dominio del speaking, Piura - 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es conocer la experiencia de los docentes del EFL con estudiantes con Síndrome de Down en el dominio del speaking en colegios EBR. Se fundamenta en teorías que sugieren que principalmente la falta de capacitación afecta en el proceso de enseñanza a estudiantes con Síndro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Palacios, Cecilia Lizbeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
EBR
Inglés
Síndrome de down
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio es conocer la experiencia de los docentes del EFL con estudiantes con Síndrome de Down en el dominio del speaking en colegios EBR. Se fundamenta en teorías que sugieren que principalmente la falta de capacitación afecta en el proceso de enseñanza a estudiantes con Síndrome de Down. El trabajo de investigación fue de tipo cualitativa básica con diseño descriptivo, utilizando como participantes a 10 docentes de inglés que tienen o hayan tenido estudiantes con Síndrome de Down dentro de sus instituciones de EBR. Se aplicó una guía de entrevista para conocer la experiencia de los docentes. Los principales resultados indicaron los desafíos que enfrentan los docentes al no contar con capacitaciones que les permitan mejorar sus estrategias al momento de enseñar inglés a estudiantes con Síndrome de Down, así como la falta de apoyo especializado que permita una adecuada inclusión y colaboración de todos los agentes educativos. En conclusión, este trabajo de investigación destaca la importancia de la capacitación continua y el trabajo en conjunto de las entidades especializadas para lograr vencer la brecha educativa que impide una educación de calidad en el idioma inglés en los estudiantes con Síndrome de Down.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).