Autoestima y rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes de una institución educativa de Ayabaca 2020

Descripción del Articulo

El tema de la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existía entre ambas variables. El estudio, consideró el enfoque cuantitativo, porque considera recolección de datos, consolidados, análisis e interpretación datos, haciendo uso de gráficos y estadísticos, en cuanto al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armijos Troncos, Leyla Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Logro
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El tema de la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existía entre ambas variables. El estudio, consideró el enfoque cuantitativo, porque considera recolección de datos, consolidados, análisis e interpretación datos, haciendo uso de gráficos y estadísticos, en cuanto al tipo, no fue experimental; el diseño fue descriptivo-correlacional, ello porque se describen las relaciones entre dos o más categorías, conceptos o variables, así como las dimensiones en un momento determinado, en cuanto a la población, estuvo conformada por 18 estudiantes. El análisis de los resultados, que dan origen a las conclusiones determinaron que el 33,3% (6 estudiantes) tuvieron un nivel bajo de autoestima general y un nivel de logro dado en inicio en el aprendizaje de matemática, asimismo se muestra un 22,2% (4 estudiantes) que tiene una estima general alta y un nivel de logro en proceso, el 38,9% (7 estudiantes) tienen un nivel bajo de autoestima social, el 27,8% (5 estudiantes) tienen un nivel bajo de autoestima en el hogar y un nivel de logro en inicio en matemática y el 27,8% (5 estudiantes) que tiene una autoestima en el hogar media y un nivel de logro del aprendizaje en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).