Programa de juegos verbales para la oralidad en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N°11135, MórropeLambayeque
Descripción del Articulo
        Esta investigación: “Programa de juegos verbales para la oralidad en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N°11135, Mórrope-Lambayeque”, tiene como base teórica en el proceso de desarrollo al teórico Jean Piaget, la oralidad se presenta desde nuestra propia naturaleza para luego contra...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69275 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69275 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Programa Juegos verbales Oralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | Esta investigación: “Programa de juegos verbales para la oralidad en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N°11135, Mórrope-Lambayeque”, tiene como base teórica en el proceso de desarrollo al teórico Jean Piaget, la oralidad se presenta desde nuestra propia naturaleza para luego contrastarla y potenciarla con lo brindado por su contexto, realizando reestructuración de contenido e información, por otro lado Lev vygoskti considera el desarrollo de las habilidades lingüísticas adquiriéndose a través de la relación e interacción con su medio. Karl Groos manifiesta, el juego es una experiencia de aprendizaje, modelando y fomentando capacidades lingüísticas, al elaborar la propuesta se consideró trabajar con juegos verbales, desarrollando su oralidad de forma, lúdica, creativa y dinámica. Investigación de tipo básica según su finalidad descriptiva con propuesta, no experimental, aplicando la Ficha de observación de Mabel Condenamin (2010) adaptada, la misma que tuvo validez y confiabilidad de 0.961.Presentando un nivel medianamente inadecuado, evidenciando que existe una carencia de un 80% en dimensión morfosintaxis, concluyendo que la propuesta, Favorecerán la oralidad, con actividades oportunas, claras y sencillas, consta de 5 talleres basados en juegos verbales, pasando por juicio de expertos donde calificaron de aceptable | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).