Actitudes frente a la pandemia en la compasión en estudiantes, Trujillo 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación examinó la relación entre las actitudes frente a la pandemia y la compasión en estudiantes, utilizando un enfoque mixto y encuestas aplicadas a una muestra de 520 participantes. Los hallazgos evidenciaron una variabilidad en las actitudes hacia la pandemia en sus dimensiones afect...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175213 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175213 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Actitudes Pandemia Compasión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación examinó la relación entre las actitudes frente a la pandemia y la compasión en estudiantes, utilizando un enfoque mixto y encuestas aplicadas a una muestra de 520 participantes. Los hallazgos evidenciaron una variabilidad en las actitudes hacia la pandemia en sus dimensiones afectiva, comportamental y cognitiva, predominando respuestas de desacuerdo e indecisión. En cuanto a la compasión, se identificaron niveles bajos y moderados en las dimensiones evaluadas, lo que sugiere una sensibilidad diversa hacia el sufrimiento humano y animal. Estos resultados resaltan la importancia de fortalecer la educación emocional para fomentar respuestas más empáticas en situaciones de crisis. Se concluye que Las actitudes frente a la pandemia influyeron en la compasión de los estudiantes, evidenciando variaciones en su sensibilidad y empatía, destacando la necesidad de fortalecer la educación emocional para promover respuestas más solidarias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).