Actitudes frente a la pandemia en la compasión en estudiantes, Trujillo 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación examinó la relación entre las actitudes frente a la pandemia y la compasión en estudiantes, utilizando un enfoque mixto y encuestas aplicadas a una muestra de 520 participantes. Los hallazgos evidenciaron una variabilidad en las actitudes hacia la pandemia en sus dimensiones afect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velezmoro Bernal, Gina Cecilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175213
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitudes
Pandemia
Compasión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación examinó la relación entre las actitudes frente a la pandemia y la compasión en estudiantes, utilizando un enfoque mixto y encuestas aplicadas a una muestra de 520 participantes. Los hallazgos evidenciaron una variabilidad en las actitudes hacia la pandemia en sus dimensiones afectiva, comportamental y cognitiva, predominando respuestas de desacuerdo e indecisión. En cuanto a la compasión, se identificaron niveles bajos y moderados en las dimensiones evaluadas, lo que sugiere una sensibilidad diversa hacia el sufrimiento humano y animal. Estos resultados resaltan la importancia de fortalecer la educación emocional para fomentar respuestas más empáticas en situaciones de crisis. Se concluye que Las actitudes frente a la pandemia influyeron en la compasión de los estudiantes, evidenciando variaciones en su sensibilidad y empatía, destacando la necesidad de fortalecer la educación emocional para promover respuestas más solidarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).