Desempeño docente y formación de la competencia investigativa en estudiantes de enfermería de una universidad pública región Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el desempeño del docente y la formación de la competencia investigativa del estudiante de enfermería de una universidad pública de la región Ucayali, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, Diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Meza, Jojahna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación - Estudio y enseñanza (Educación superior)
Enfermeras - Formación profesional
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el desempeño del docente y la formación de la competencia investigativa del estudiante de enfermería de una universidad pública de la región Ucayali, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, Diseño no experimental, de nivel correlacional y transversal. La población y muestra fueron 74 estudiantes de enfermería del VII ciclo; la técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento 2 cuestionarios adaptados y sometidos a juicio de expertos y pruebas de confiabilidad. Desde la perspectiva de la estudiante de enfermería, el resultado descriptivo fue que el 56,8% percibió que el nivel de desempeño del docente es regular; Asimismo, el 81,1% consideró que su competencia investigativa se encuentra en el nivel intermedio. Para el resultado inferencial se aplicó la prueba no paramétrica: Coeficiente de correlación Rho de Spearman, obteniendo un valor de 0,308 y un nivel de significancia de 0,008, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Además, se concluyó que existe una correlación baja, positiva y significativa entre el desempeño del docente y la formación de la competencia investigativa del estudiante de enfermería de una universidad pública de la región Ucayali, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).