Desempeño docente y formación de la competencia investigativa en estudiantes de enfermería de una universidad pública región Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el desempeño del docente y la formación de la competencia investigativa del estudiante de enfermería de una universidad pública de la región Ucayali, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, Diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación - Estudio y enseñanza (Educación superior) Enfermeras - Formación profesional Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el desempeño del docente y la formación de la competencia investigativa del estudiante de enfermería de una universidad pública de la región Ucayali, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, Diseño no experimental, de nivel correlacional y transversal. La población y muestra fueron 74 estudiantes de enfermería del VII ciclo; la técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento 2 cuestionarios adaptados y sometidos a juicio de expertos y pruebas de confiabilidad. Desde la perspectiva de la estudiante de enfermería, el resultado descriptivo fue que el 56,8% percibió que el nivel de desempeño del docente es regular; Asimismo, el 81,1% consideró que su competencia investigativa se encuentra en el nivel intermedio. Para el resultado inferencial se aplicó la prueba no paramétrica: Coeficiente de correlación Rho de Spearman, obteniendo un valor de 0,308 y un nivel de significancia de 0,008, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Además, se concluyó que existe una correlación baja, positiva y significativa entre el desempeño del docente y la formación de la competencia investigativa del estudiante de enfermería de una universidad pública de la región Ucayali, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).