Efecto del programa inteligencia emocional en la agresividad de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Clemente López Montalván, Calzada 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis es determinar el efecto del programa de inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Clemente López Montalván, Calzada 2019, tipo diseño cuasi experimental, la muestra consistió en 50 estudiantes, se logró colocarlos en dos grup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rabanal Rojas, Julio Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Agresividad en adolescentes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis es determinar el efecto del programa de inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Clemente López Montalván, Calzada 2019, tipo diseño cuasi experimental, la muestra consistió en 50 estudiantes, se logró colocarlos en dos grupos: uno experimental “GE” y el otro grupo control “GC”, de las cuales ambos grupos estuvieron conformados por 25 estudiantes. Gracias a la variable dependiente se pudo aplicar el test de Agresión AQ de Buss y Perry, la misma que nos sirvió de instrumento para medir los niveles de agresividad. Los resultados que se obtuvieron en el GE relacionados con el nivel de agresividad global, fueron altamente significativo, se obtuvo un p=0.00. En las dimensiones de agresión física, agresividad verbal y hostilidad también se obtuvo un p=0.00, por lo cual consideramos que el programa fue altamente significativo, sin embargo, la dimensión Ira se obtuvo un 0.39 considerándolo significativo. Finalmente se considera que el programa, logro disminuir la agresividad en los estudiantes del Clemente López Montalván.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).