Uso de materiales recreativos y habilidades psicomotrices en estudiantes de una institución educativa del nivel primaria de Piura, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de materiales recreativos y habilidades psicomotrices en estudiantes de una Institución Educativa del nivel primaria de Piura, 2024. El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que se ajusta al título de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Leyva, Yvan, Vinces Marchan, Lewis Edimer
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades psicomotrices
Materiales recreativos
Materiales estructurados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de materiales recreativos y habilidades psicomotrices en estudiantes de una Institución Educativa del nivel primaria de Piura, 2024. El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que se ajusta al título de investigación sobre la relación entre el uso de materiales recreativos y las habilidades psicomotrices en estudiantes de primaria es el ODS 4: Educación de Calidad. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes de una Institución Educativa de Primaria de Piura. Los resultados indican que con un Rho=0.894, y una sig.= 0.000, inferior al 1%, se evidencia una relación positiva y fuerte entre el uso de materiales recreativos estructurado y habilidades psicomotrices, por lo tanto, a mayor es el uso de materiales recreativos estructurados, mayor son las habilidades psicomotrices de los estudiantes. Se concluye que con un Rho=0.954, y una sig.= 0.000, inferior al 1%, existe una relación directa y fuerte entre las variables, por lo tanto, a mayor uso de materiales recreativos, mayor son las habilidades psicomotrices de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).