Uso de materiales recreativos y habilidades psicomotrices en estudiantes de una institución educativa del nivel primaria de Piura, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de materiales recreativos y habilidades psicomotrices en estudiantes de una Institución Educativa del nivel primaria de Piura, 2024. El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que se ajusta al título de investigación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades psicomotrices Materiales recreativos Materiales estructurados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de materiales recreativos y habilidades psicomotrices en estudiantes de una Institución Educativa del nivel primaria de Piura, 2024. El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que se ajusta al título de investigación sobre la relación entre el uso de materiales recreativos y las habilidades psicomotrices en estudiantes de primaria es el ODS 4: Educación de Calidad. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes de una Institución Educativa de Primaria de Piura. Los resultados indican que con un Rho=0.894, y una sig.= 0.000, inferior al 1%, se evidencia una relación positiva y fuerte entre el uso de materiales recreativos estructurado y habilidades psicomotrices, por lo tanto, a mayor es el uso de materiales recreativos estructurados, mayor son las habilidades psicomotrices de los estudiantes. Se concluye que con un Rho=0.954, y una sig.= 0.000, inferior al 1%, existe una relación directa y fuerte entre las variables, por lo tanto, a mayor uso de materiales recreativos, mayor son las habilidades psicomotrices de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).