Uso de Moodle y desarrollo de competencias digitales en estudiantes de educación superior tecnológica, Apurimac, 2023

Descripción del Articulo

Se ha propuesto como objetivo principal de la investigación determinar la relación que existe entre el uso de Moodle y desarrollo de competencias digitales en estudiantes de educación superior tecnológica, Apurímac, 2023. Metodológicamente la investigación ha optado por el tipo básico, dentro del en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Contreras, Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Moodle
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se ha propuesto como objetivo principal de la investigación determinar la relación que existe entre el uso de Moodle y desarrollo de competencias digitales en estudiantes de educación superior tecnológica, Apurímac, 2023. Metodológicamente la investigación ha optado por el tipo básico, dentro del enfoque cuántico, de alcance correlacional, con diseño de no experimentación, con el recojo de los datos en un solo momento, es decir transversal, la población estuvo constituida por estudiantes de educación superior técnica, con una muestra de 165, a quienes a través de la encuesta se les administró un cuestionario de 63 ítems, que miden las dos variables de estudio, los datos fueron procesados utilizando Excel y SPSS. El resultado principal es una correlación directa y significativa de valor 0,560, la cual se considera moderada, concluyendo de esta manera que el uso del Moodle se asocia en gran medida al desarrollo de competencias de tipo digital en estudiantes de nivel superior no universitaria, por lo que se debe dar la importancia debida ya que el mundo va cambiando al uso de herramientas virtuales tanto en la enseñanza como en la práctica laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).