Estilo de liderazgo directivo y desempeño en docentes del nivel Inicial de una red educativa del Callao, 2025
Descripción del Articulo
Con este estudio se quiere aportar en el cumplimiento del ODS 4, con la finalidad de garantizar un proceso de educación de calidad para estudiantes. Se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño en docente del nivel Inicial de una red...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoridad del docente Democracia Desempeño de un papel Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Con este estudio se quiere aportar en el cumplimiento del ODS 4, con la finalidad de garantizar un proceso de educación de calidad para estudiantes. Se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño en docente del nivel Inicial de una red educativa del Callao, 2025. Considerando un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional, con una población de 50 docentes y una muestra de 50. Entre los resultados se observó un nivel bueno del 54% para el liderazgo directivo con tendencia a un estilo democrático, de igual forma se obtuvo igual nivel (96%) para la variable desempeño en docentes. Así también, el coeficiente de correlación de Pearson según las sugerencias de Cohen indica que hay una relación entre las variables del estilo de liderazgo directivo y el desempeño de los docentes. Esta relación se clasifica como moderada positiva (r=,358); en ese sentido, se concluye que, ante un estilo de liderazgo directivo eficaz en las instituciones, se logra un desempeño adecuado por parte de los docentes, lo que subraya la necesidad de integrar todos los elementos que demande un estilo de liderazgo efectivo para mejorar el rendimiento de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).