Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de naturaleza cuantitativa, de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional transversal, la muestra de estudios estuvo conformado por 73 usuarios de ambos sexos, los mismos que acudieron a la Dirección Regional de Salud Ayacucho, para el proceso d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Arimana, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la salud pública - Perú - Ayacucho
Salud pública - Perú - Ayacucho
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_25d6c0b3c5144e6848df87533cad8511
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85417
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021
title Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021
Rodríguez Arimana, Jaime
Administración de la salud pública - Perú - Ayacucho
Salud pública - Perú - Ayacucho
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021
author Rodríguez Arimana, Jaime
author_facet Rodríguez Arimana, Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rivera, Marco Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Arimana, Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de la salud pública - Perú - Ayacucho
Salud pública - Perú - Ayacucho
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
topic Administración de la salud pública - Perú - Ayacucho
Salud pública - Perú - Ayacucho
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación es de naturaleza cuantitativa, de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional transversal, la muestra de estudios estuvo conformado por 73 usuarios de ambos sexos, los mismos que acudieron a la Dirección Regional de Salud Ayacucho, para el proceso de recolección de datos se han empleado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario SERVQUAL en la que se reunió información virtualmente, utilizando en el formulario google, los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y para su proceso de confiabilidad fue necesaria el pilotaje expresado en el procedimiento estadístico de alfa de Cronbach de 0, 979 para la variable calidad de atención y 0,969 para la variable satisfacción del usuario. Las teorías que sustentan la calidad de atención y sus dimensiones es fundamentada por Parasuraman; así mismo, la satisfacción del usuario y sus dimensiones es fundamentada por Huiza. En relación a los resultados descriptivos el 52,1% de encuestados consideran en escala regular a la calidad de atención y el 35,6% de usuarios precisan que están satisfechos con la atención recibida. En tanto de acuerdo a las pruebas de hipótesis, se determina que existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021, la tabla de asociación nos permite colegir que el valor de Rho de Spearman = 0,837, lo que indica una relación muy alta de las variables. (rho: 0,837; p < 0,05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-30T17:26:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-30T17:26:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85417
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85417
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/1/Rodr%c3%adguez_AJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/2/Rodr%c3%adguez_AJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/4/Rodr%c3%adguez_AJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/6/Rodr%c3%adguez_AJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/5/Rodr%c3%adguez_AJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/7/Rodr%c3%adguez_AJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 95c4f57a043dc6e2d078903373f95fc8
8657a5bd43108e793fd15009309ecab4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1644b3103450e91e917ffc7525e3d16e
329c9e9fb853bba441420e2340dea5f8
4b251e0644c6933be6fa56bdf531a44e
4b251e0644c6933be6fa56bdf531a44e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922539179016192
spelling Espinoza Rivera, Marco AurelioRodríguez Arimana, Jaime2022-03-30T17:26:22Z2022-03-30T17:26:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85417El presente trabajo de investigación es de naturaleza cuantitativa, de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional transversal, la muestra de estudios estuvo conformado por 73 usuarios de ambos sexos, los mismos que acudieron a la Dirección Regional de Salud Ayacucho, para el proceso de recolección de datos se han empleado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario SERVQUAL en la que se reunió información virtualmente, utilizando en el formulario google, los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y para su proceso de confiabilidad fue necesaria el pilotaje expresado en el procedimiento estadístico de alfa de Cronbach de 0, 979 para la variable calidad de atención y 0,969 para la variable satisfacción del usuario. Las teorías que sustentan la calidad de atención y sus dimensiones es fundamentada por Parasuraman; así mismo, la satisfacción del usuario y sus dimensiones es fundamentada por Huiza. En relación a los resultados descriptivos el 52,1% de encuestados consideran en escala regular a la calidad de atención y el 35,6% de usuarios precisan que están satisfechos con la atención recibida. En tanto de acuerdo a las pruebas de hipótesis, se determina que existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021, la tabla de asociación nos permite colegir que el valor de Rho de Spearman = 0,837, lo que indica una relación muy alta de las variables. (rho: 0,837; p < 0,05).Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración de la salud pública - Perú - AyacuchoSalud pública - Perú - AyacuchoCalidad de atenciónSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública08003886https://orcid.org/0000-0002-5089-938X41706196417477Vega Vilca, Carlos SixtoFuster Guillén, Doris ElidaEspinoza Rivera, Marco Aureliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodríguez_AJ-SD.pdfRodríguez_AJ-SD.pdfapplication/pdf2855008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/1/Rodr%c3%adguez_AJ-SD.pdf95c4f57a043dc6e2d078903373f95fc8MD51Rodríguez_AJ.pdfRodríguez_AJ.pdfapplication/pdf3074624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/2/Rodr%c3%adguez_AJ.pdf8657a5bd43108e793fd15009309ecab4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodríguez_AJ-SD.pdf.txtRodríguez_AJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/4/Rodr%c3%adguez_AJ-SD.pdf.txt1644b3103450e91e917ffc7525e3d16eMD54Rodríguez_AJ.pdf.txtRodríguez_AJ.pdf.txtExtracted texttext/plain133914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/6/Rodr%c3%adguez_AJ.pdf.txt329c9e9fb853bba441420e2340dea5f8MD56THUMBNAILRodríguez_AJ-SD.pdf.jpgRodríguez_AJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/5/Rodr%c3%adguez_AJ-SD.pdf.jpg4b251e0644c6933be6fa56bdf531a44eMD55Rodríguez_AJ.pdf.jpgRodríguez_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85417/7/Rodr%c3%adguez_AJ.pdf.jpg4b251e0644c6933be6fa56bdf531a44eMD5720.500.12692/85417oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/854172022-03-31 22:13:17.846Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).