Análisis del programa de inducción en los docentes noveles accesitarios a la carrera pública magisterial 2018 – 2019: estudio de caso
Descripción del Articulo
El trabajo titulado: “Análisis del programa de inducción en los docentes noveles accesitarios a la carrera pública magisterial 2018 – 2019: estudio de caso, tuvo como objetivo: Analizar el programa de inducción a los docentes noveles accesitarios a la carrera pública magisterial 2018 – 2019 estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de inducción Desempeño docente Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo titulado: “Análisis del programa de inducción en los docentes noveles accesitarios a la carrera pública magisterial 2018 – 2019: estudio de caso, tuvo como objetivo: Analizar el programa de inducción a los docentes noveles accesitarios a la carrera pública magisterial 2018 – 2019 estudio de caso de la I.E. 2089 Micaela Bastidas. Esta investigación fue de tipo básico, enfoque cualitativo, de diseño estudio de casos, las técnicas que se usaron fueron las entrevista y el análisis documental, como instrumento las guías de entrevista estructurada; la guía de inducción docente y la Resolución Ministerial N° 217-2018-Minedu que se realizaron en la I.E. 2089 Micaela Bastidas, se realizaron cuatro entrevistas, se procesó y de su análisis se hallaron los resultados que servirán a las autoridades del Ministerio de Educación efectuar las correcciones necesarias en el programa. Se concluyó que hubo fortalezas en las narraciones reflexivas en el plan de desarrollo profesional, asimismo la contribución de los componentes en la práctica pedagógica del docente novel fue mejorada, fortaleciendo las competencias profesionales de estos docentes, a pesar de que las estrategias fueron adecuadas, en la modalidad virtual no se logró revisar todo por la recarga de actividades a desarrollar y falta de tiempo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).