Calidad y satisfacción del servicio al usuario en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, Ancash 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) en Áncash, 2024. Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: Agua limpia y saneamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Alva, Daisy Alexis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_24fd2d529721184422d68c20ce065524
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163059
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad y satisfacción del servicio al usuario en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, Ancash 2024
title Calidad y satisfacción del servicio al usuario en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, Ancash 2024
spellingShingle Calidad y satisfacción del servicio al usuario en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, Ancash 2024
Rojas Alva, Daisy Alexis
Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad y satisfacción del servicio al usuario en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, Ancash 2024
title_full Calidad y satisfacción del servicio al usuario en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, Ancash 2024
title_fullStr Calidad y satisfacción del servicio al usuario en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, Ancash 2024
title_full_unstemmed Calidad y satisfacción del servicio al usuario en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, Ancash 2024
title_sort Calidad y satisfacción del servicio al usuario en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, Ancash 2024
author Rojas Alva, Daisy Alexis
author_facet Rojas Alva, Daisy Alexis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Bedia, Karla Katiuska
Millones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Alva, Daisy Alexis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Saneamiento
topic Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) en Áncash, 2024. Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: Agua limpia y saneamiento, buscando contribuir al desarrollo sostenible del país. Asimismo, se identificaron las causas de insatisfacción entre los usuarios y se plantearon estrategias para mejorar las expectativas del servicio en aspectos técnicos y de atención al cliente. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformada por 270 usuarios del distrito de Nuevo Chimbote, y se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron que el 49,6% de los usuarios consideró la calidad del servicio como regular y el 22,6% como deficiente. En cuanto a la satisfacción, el 50% la calificó como regular y el 34,8% como deficiente. Se concluyó que existe una relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, con un coeficiente de correlación de Spearman (r = 0,614) y una significancia estadística (p = 0,000 < 0,05). Estos hallazgos confirman que la percepción de calidad tiene una relación directa en la satisfacción del usuario.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-17T16:00:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-17T16:00:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/163059
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/163059
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163059/1/Rojas_ADA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163059/2/Rojas_ADA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163059/3/Rojas_ADA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163059/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 764228a5a03fce229a21e4099a56ed98
16db0acaeb0b41dcf616e0a8056e5546
b36f9684c936a02a0d3bdd7d90dfedb5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580817118855168
spelling Gómez Bedia, Karla KatiuskaMillones Alba, Erica LucyRojas Alva, Daisy Alexis2025-03-17T16:00:25Z2025-03-17T16:00:25Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/163059El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) en Áncash, 2024. Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: Agua limpia y saneamiento, buscando contribuir al desarrollo sostenible del país. Asimismo, se identificaron las causas de insatisfacción entre los usuarios y se plantearon estrategias para mejorar las expectativas del servicio en aspectos técnicos y de atención al cliente. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformada por 270 usuarios del distrito de Nuevo Chimbote, y se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron que el 49,6% de los usuarios consideró la calidad del servicio como regular y el 22,6% como deficiente. En cuanto a la satisfacción, el 50% la calificó como regular y el 34,8% como deficiente. Se concluyó que existe una relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, con un coeficiente de correlación de Spearman (r = 0,614) y una significancia estadística (p = 0,000 < 0,05). Estos hallazgos confirman que la percepción de calidad tiene una relación directa en la satisfacción del usuario.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción del usuarioSaneamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad y satisfacción del servicio al usuario en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, Ancash 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4197463132933005https://orcid.org/0000-0001-7298-502Xhttps://orcid.org/0000-0002-3999-598747574358417477Sosa Aparicio, Luis AlbertoRuiz Gomez, Percy JohnGómez Bedia, Karla Katiuskahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_ADA-SD.pdfRojas_ADA-SD.pdfapplication/pdf2261751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163059/1/Rojas_ADA-SD.pdf764228a5a03fce229a21e4099a56ed98MD51Rojas_ADA-IT.pdfRojas_ADA-IT.pdfapplication/pdf5551251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163059/2/Rojas_ADA-IT.pdf16db0acaeb0b41dcf616e0a8056e5546MD52Rojas_ADA.pdfRojas_ADA.pdfapplication/pdf2516602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163059/3/Rojas_ADA.pdfb36f9684c936a02a0d3bdd7d90dfedb5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163059/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/163059oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1630592025-03-17 11:00:26.037Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.788298
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).