La comprensión oral en los estudiantes de 5to. y 6to. grado de primaria de la I.E. N° 20602, caserío Portachuelo de Culucan, Distrito de Ayabaca, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de comprensión oral de los estudiantes del 5to. y 6to. grado de primaria de la I.E. Nº 20602, caserío Portachuelo de Culucan, distrito de Ayabaca, 2019; considerando la comprensión oral como la interacción que sucede entre dos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45448 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión oral Organización de ideas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de comprensión oral de los estudiantes del 5to. y 6to. grado de primaria de la I.E. Nº 20602, caserío Portachuelo de Culucan, distrito de Ayabaca, 2019; considerando la comprensión oral como la interacción que sucede entre dos o más interlocutores y que les permite no solo expresar sino también comprender ideas y las emociones de los demás; implica además construir sentido a los diversos textos orales de los cuales es partícipe. Para la ejecución de la investigación se utilizó en enfoque cuantitativo y tipo de investigación cuantitativa con un diseño descriptivo simple para una población de 24 estudiantes a quienes se les evaluó a partir de una prueba de desarrollo la que fue sometida a una escala de estimación (escala ordinal) para obtener los niveles de los indicadores y la variable. Los resultados mostraron que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel bueno de obtención de información, de organización y desarrollo de ideas, de uso de recursos verbales y paraverbales empleados, de interacción estratégica y de reflexión y evaluación de los contenidos; en el nivel regular de inferencia e interpretación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).