Comunicación familiar y estilo de aprendizaje en estudiantes de primaria de la I.E. N°890001” Prevocacional” de Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El estudio se encuentra en la línea de Evaluación y aprendizaje, cuyo objetivo es: Determinar la relación entre la comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria de la I. E. 89001 Prevocacional, Chimbote – 2020. Bajo este aspecto se considera como tipo de estudio aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Ramírez, Nancy Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estilos de aprendizaje
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se encuentra en la línea de Evaluación y aprendizaje, cuyo objetivo es: Determinar la relación entre la comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria de la I. E. 89001 Prevocacional, Chimbote – 2020. Bajo este aspecto se considera como tipo de estudio aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – Correlacional, evitando intervenir en el comportamiento de la variable comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes, obteniendo datos en un solo momento, por lo que se considera transversal. Para el desarrollo del trabajo se seleccionó una muestra integrada por 34 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que tuvo que pasar por el proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación, llegando a concluir: Existe correlación positiva, alta ( = 0,647) y significativa ( = 4.98 > = 2.041) entre la comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria de la I. E. 89001 Prevocacional, Chimbote – 2020, con lo que se rechaza la hipótesis nula, manifestando que la comunicación es un elemento importante en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).