Programa de rehabilitación y prevención de la timidez como estrategia de socialización en niños y niñas de educación primaria en la Institución Educativa N°821215, El Aliso-Contumazá-2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de naturaleza pre experimental, fue determinar el grado de influencia del programa de rehabilitación de la timidez como estrategia para la socialización de los niños y niñas de la I. E. N° 821215 el Aliso. Toledo - Contumazá La conformación de la población fue po...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146567 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Prevención Rehabilitación Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación de naturaleza pre experimental, fue determinar el grado de influencia del programa de rehabilitación de la timidez como estrategia para la socialización de los niños y niñas de la I. E. N° 821215 el Aliso. Toledo - Contumazá La conformación de la población fue por conveniencia y estuvo constituida por todos los estudiantes de la Institución Educativa, constituyéndose en población muestral. Se aplicó el pre test al grupo de estudios encontrándose puntajes muy bajos que se ubican en el nivel muy tímido la mayoría de los estudiantes y muy pocos en el nivel tímido Luego de aplicarse el Programa de rehabilitación y prevención de la timidez al grupo de estudio, se aplicó el post test encontrándose diferencias significativas respecto al post test, lográndose los resultados que se muestran en el capítulo III los mismos que demuestran que el programa de rehabilitación y prevención de la timidez influyo significativamente en la prevención y rehabilitación de la timidez de los niños y niñas de la Institución Educativa N°821215 cuyos puntajes los ubican en el nivel de timidez moderado la mayoría y muy pocos en el nivel tímido. Finalmente se realizaron las pruebas de hipótesis en las que se encuentran suficientes evidencias para afirmar que el programa de rehabilitación y prevención de la timidez influye en el la prevención y rehabilitación de la timidez. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).