Plataforma BlackBoard y aprendizaje cooperativo en estudiantes del IV y VI ciclo de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Ate, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo Determinar la relación de la Plataforma Blackboard y el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes del IV y VI ciclo de Ingeniería Industrial de una Universidad Privada de Ate, 2021. Esta investigación vincula el uso de la Plataforma Blackboard en sus diferentes dimens...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79509 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79509 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Habilidades digitales Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo Determinar la relación de la Plataforma Blackboard y el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes del IV y VI ciclo de Ingeniería Industrial de una Universidad Privada de Ate, 2021. Esta investigación vincula el uso de la Plataforma Blackboard en sus diferentes dimensiones con las dimensiones del Aprendizaje Cooperativo como interdependencia positiva, interacción promotora, responsabilidad individual y grupal, procesamiento grupal, habilidades personales y grupales. El enfoque de la investigación fue cuantitativo con tipo de investigación básica de diseño no experimental transversal de tipo correlacional y descriptivo. La población censal es conformada por 139 estudiantes del IV y VI ciclo de Ingeniería Industrial de una Universidad Privada de Ate. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento de acopio el cuestionario, ambos sometidos a validez de contenido y confiabilidad según Alpha de Cronbach para la plataforma blackboard de 0.995 y para aprendizaje cooperativo de 0.987. Se obtuvo como resultados para la variable plataforma Blackboard en el nivel alto un 74.82% y para la variable aprendizaje cooperativo en el nivel alto un 73.38%; y una correlación de Rho de Spearman equivalente a 0,966, demostrando una correlación directa alta y una significancia bilateral equivalente a 0,000 menor al margen de error permitido (0.05), aceptando la hipótesis planteada. Concluyendo que la plataforma Blackboard se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje cooperativo en estudiantes del IV y VI ciclo de Ingeniería Industrial de una Universidad Privada de Ate, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).