Proyecto educativo institucional y aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa N° 1248 Huaycan, Ugel N° 06, ate-vitarte, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como título: Proyecto Educativo Institucional y Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 1248 Huaycan, Ugel N° 06, Ate-Vitarte, 2017. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básico, descriptivo Correlacional y su d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valerio Doria, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto Educativo, Aprendizaje Educativo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como título: Proyecto Educativo Institucional y Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 1248 Huaycan, Ugel N° 06, Ate-Vitarte, 2017. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básico, descriptivo Correlacional y su diseño no experimental y transversal, donde se trabajó con una población censal constituida por 20 docentes del nivel primaria. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos cuestionarios para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 docentes y se obtuvo el estadístico Alfa de CronBach, para la variable Proyecto Educativo Institucional y Aprendizaje Significativo. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 0.23. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación moderada fuerte positiva entre la Proyecto Educativo Institucional y Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 1248 Huaycan, Ugel n° 06, ate-vitarte, 2017 Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0.548, con una sig. (Bilateral) = 0.000 (p < .05),
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).