Proyecto educativo institucional y aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa N° 1248 Huaycan, Ugel N° 06, ate-vitarte, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título: Proyecto Educativo Institucional y Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 1248 Huaycan, Ugel N° 06, Ate-Vitarte, 2017. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básico, descriptivo Correlacional y su d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12559 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12559 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proyecto Educativo, Aprendizaje Educativo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como título: Proyecto Educativo Institucional y Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 1248 Huaycan, Ugel N° 06, Ate-Vitarte, 2017. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básico, descriptivo Correlacional y su diseño no experimental y transversal, donde se trabajó con una población censal constituida por 20 docentes del nivel primaria. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos cuestionarios para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 docentes y se obtuvo el estadístico Alfa de CronBach, para la variable Proyecto Educativo Institucional y Aprendizaje Significativo. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 0.23. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación moderada fuerte positiva entre la Proyecto Educativo Institucional y Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 1248 Huaycan, Ugel n° 06, ate-vitarte, 2017 Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0.548, con una sig. (Bilateral) = 0.000 (p < .05), |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).