Conflictos familiares y conducta agresiva en niños de educación primaria de la Corporación Educativa “Guadalupe”, Mala, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo general fue Determinar la relación entre Conflictos familiares y conducta agresiva en los niños de educación primaria de la Corporación Educativa “Guadalupe”, Mala, 2018. La metodología empleada fue el hipotético deductivo,de tipo de investigación básica, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Resurrección, Nardy Yovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23885
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conflictos familiares
Agresividad verbal
Agresividad física y agresividad psicologica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo general fue Determinar la relación entre Conflictos familiares y conducta agresiva en los niños de educación primaria de la Corporación Educativa “Guadalupe”, Mala, 2018. La metodología empleada fue el hipotético deductivo,de tipo de investigación básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. La población formada por 218 estudiantes, la muestra seleccionada de 140 y el muestreo fue de tipo probabilistico aleatorio simple. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, para medir conflictos familiares y niveles de conducta agresiva los cuales fueron debidamente válidado a través de juicio de expertos y determinado su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Además se empleó la prueba de correlación no paramétrica Rho de Spearman para la contrastación de hipótesis. Los resultados de la investigación nos permiten llegar a las siguientes conclusiones que los conflictos familiares se relacionan con cada dimensión de la conducta agresiva de los estudiantes de educación primaria, logrando obtener coeficiente de correlación cuyo valor es (r = 0.506) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de  = 0,05 rechazando la hipótesis nula (Ho). Por lo tanto existe una correlación entre Conflictos familiares y conducta agresiva en los niños de educación primaria de la Corporación Educativa “Guadalupe”, Mala, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).