Agresividad y regulación emocional asociado a la adicción de videojuegos en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar, promoviendo el bienestar y la vida saludable en todas las edades. Tuvo como objetivo determinar la asociación entre la agresividad, la regulación emocional y la adicción a los videojuegos en una muestra de 384...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161236 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Adicción Videojuegos Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar, promoviendo el bienestar y la vida saludable en todas las edades. Tuvo como objetivo determinar la asociación entre la agresividad, la regulación emocional y la adicción a los videojuegos en una muestra de 384 estudiantes universitarios de Lima Norte, en el año 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal y se aplicaron los instrumentos: Cuestionario de Agresividad (AQ), Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) y la Escala de Adicción a Videojuegos (GASA). Los resultados evidenciaron una correlación muy débil y no significativa entre agresividad y adicción a videojuegos (Rho = .061, p = .234), así como una ausencia de correlación entre regulación emocional y adicción a videojuegos (Rho = .005, p = .920). El análisis global mostró que las asociaciones entre las variables fueron débiles y carecieron de relevancia práctica. Se concluyó que la débil asociación entre las variables podría haber estado influenciada por factores contextuales propios de los universitarios, como el estrés académico y las dinámicas sociales, lo que habría diluido el impacto directo de los videojuegos en la agresividad y la regulación emocional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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