Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gerencia de ventas y la comunicación integrada del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing. La población estuvo const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Vasquez, Robert Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en marketing
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_2423d4bf46d447ae2000422fbe907750
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54180
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019
title Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019
spellingShingle Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019
Terrones Vasquez, Robert Antony
Comunicación en marketing
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019
title_full Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019
title_fullStr Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019
title_full_unstemmed Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019
title_sort Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019
author Terrones Vasquez, Robert Antony
author_facet Terrones Vasquez, Robert Antony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrones Vasquez, Robert Antony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación en marketing
Marketing
Ventas
topic Comunicación en marketing
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación titulada “Gerencia de ventas y la comunicación integrada del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing. La población estuvo constituida por 97 vendedores, se utilizó la muestra censal a todos los vendedores por tener acceso a toda las unidades de investigación. El método que se empleó fue el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, además la investigación tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.992, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 88% por parte de los expertos. Respecto a nuestra hipótesis general, se concluye que existe una correlación positiva considerable del Rho de Spearman 0.647 y un nivel de significancia de 0.01, el cual es menor a 0,05. En relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, es decir que ante la presencia de una óptima gestión de la gerencia de venta da como resultado un alto nivel de cumplimiento de objetivos de la comunicación integral del marketing.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T22:09:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T22:09:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54180
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54180
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/1/Terrones_VRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/2/Terrones_VRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/4/Terrones_VRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/6/Terrones_VRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/5/Terrones_VRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/7/Terrones_VRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 972f20ae8703c4ca0bbc0ab409c83285
ef2dbc3e9ec1babac76d8c3c5f6fb15d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96f556de8e9c77bb65b7c6e4b818dd5c
425b06e89cd3b08f0384d056bb29e97b
548a046b6d2a4bfc9de06db57b6c1809
e32f3475399af92cfa06985f1381a107
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921471603867648
spelling Vargas Merino, Jorge AlbertoTerrones Vasquez, Robert Antony2021-03-02T22:09:26Z2021-03-02T22:09:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54180La investigación titulada “Gerencia de ventas y la comunicación integrada del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing. La población estuvo constituida por 97 vendedores, se utilizó la muestra censal a todos los vendedores por tener acceso a toda las unidades de investigación. El método que se empleó fue el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, además la investigación tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.992, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 88% por parte de los expertos. Respecto a nuestra hipótesis general, se concluye que existe una correlación positiva considerable del Rho de Spearman 0.647 y un nivel de significancia de 0.01, el cual es menor a 0,05. En relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, es decir que ante la presencia de una óptima gestión de la gerencia de venta da como resultado un alto nivel de cumplimiento de objetivos de la comunicación integral del marketing.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasGerencia de Ventasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación en marketingMarketingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840310686777414106Peña Cerna, Aquiles AntonioRomero Farro, Víctor ManuelVargas Merino, Jorge Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTerrones_VRA-SD.pdfTerrones_VRA-SD.pdfapplication/pdf2112649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/1/Terrones_VRA-SD.pdf972f20ae8703c4ca0bbc0ab409c83285MD51Terrones_VRA.pdfTerrones_VRA.pdfapplication/pdf2600866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/2/Terrones_VRA.pdfef2dbc3e9ec1babac76d8c3c5f6fb15dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTerrones_VRA-SD.pdf.txtTerrones_VRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/4/Terrones_VRA-SD.pdf.txt96f556de8e9c77bb65b7c6e4b818dd5cMD54Terrones_VRA.pdf.txtTerrones_VRA.pdf.txtExtracted texttext/plain114967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/6/Terrones_VRA.pdf.txt425b06e89cd3b08f0384d056bb29e97bMD56THUMBNAILTerrones_VRA-SD.pdf.jpgTerrones_VRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/5/Terrones_VRA-SD.pdf.jpg548a046b6d2a4bfc9de06db57b6c1809MD55Terrones_VRA.pdf.jpgTerrones_VRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/7/Terrones_VRA.pdf.jpge32f3475399af92cfa06985f1381a107MD5720.500.12692/54180oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/541802021-03-02 18:15:38.078Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).