Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Gerencia de ventas y la comunicación integrada del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing. La población estuvo const...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54180 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación en marketing Marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_2423d4bf46d447ae2000422fbe907750 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54180 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019 |
title |
Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019 |
spellingShingle |
Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019 Terrones Vasquez, Robert Antony Comunicación en marketing Marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019 |
title_full |
Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019 |
title_fullStr |
Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019 |
title_full_unstemmed |
Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019 |
title_sort |
Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019 |
author |
Terrones Vasquez, Robert Antony |
author_facet |
Terrones Vasquez, Robert Antony |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Merino, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terrones Vasquez, Robert Antony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación en marketing Marketing Ventas |
topic |
Comunicación en marketing Marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La investigación titulada “Gerencia de ventas y la comunicación integrada del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing. La población estuvo constituida por 97 vendedores, se utilizó la muestra censal a todos los vendedores por tener acceso a toda las unidades de investigación. El método que se empleó fue el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, además la investigación tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.992, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 88% por parte de los expertos. Respecto a nuestra hipótesis general, se concluye que existe una correlación positiva considerable del Rho de Spearman 0.647 y un nivel de significancia de 0.01, el cual es menor a 0,05. En relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, es decir que ante la presencia de una óptima gestión de la gerencia de venta da como resultado un alto nivel de cumplimiento de objetivos de la comunicación integral del marketing. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T22:09:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T22:09:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54180 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54180 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/1/Terrones_VRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/2/Terrones_VRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/4/Terrones_VRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/6/Terrones_VRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/5/Terrones_VRA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/7/Terrones_VRA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
972f20ae8703c4ca0bbc0ab409c83285 ef2dbc3e9ec1babac76d8c3c5f6fb15d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 96f556de8e9c77bb65b7c6e4b818dd5c 425b06e89cd3b08f0384d056bb29e97b 548a046b6d2a4bfc9de06db57b6c1809 e32f3475399af92cfa06985f1381a107 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921471603867648 |
spelling |
Vargas Merino, Jorge AlbertoTerrones Vasquez, Robert Antony2021-03-02T22:09:26Z2021-03-02T22:09:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54180La investigación titulada “Gerencia de ventas y la comunicación integrada del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing. La población estuvo constituida por 97 vendedores, se utilizó la muestra censal a todos los vendedores por tener acceso a toda las unidades de investigación. El método que se empleó fue el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, además la investigación tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.992, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 88% por parte de los expertos. Respecto a nuestra hipótesis general, se concluye que existe una correlación positiva considerable del Rho de Spearman 0.647 y un nivel de significancia de 0.01, el cual es menor a 0,05. En relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, es decir que ante la presencia de una óptima gestión de la gerencia de venta da como resultado un alto nivel de cumplimiento de objetivos de la comunicación integral del marketing.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasGerencia de Ventasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación en marketingMarketingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Gerencia de ventas y la comunicación integral del marketing en Makro Supermayorista S.A, Santiago de Surco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840310686777414106Peña Cerna, Aquiles AntonioRomero Farro, Víctor ManuelVargas Merino, Jorge Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTerrones_VRA-SD.pdfTerrones_VRA-SD.pdfapplication/pdf2112649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/1/Terrones_VRA-SD.pdf972f20ae8703c4ca0bbc0ab409c83285MD51Terrones_VRA.pdfTerrones_VRA.pdfapplication/pdf2600866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/2/Terrones_VRA.pdfef2dbc3e9ec1babac76d8c3c5f6fb15dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTerrones_VRA-SD.pdf.txtTerrones_VRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/4/Terrones_VRA-SD.pdf.txt96f556de8e9c77bb65b7c6e4b818dd5cMD54Terrones_VRA.pdf.txtTerrones_VRA.pdf.txtExtracted texttext/plain114967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/6/Terrones_VRA.pdf.txt425b06e89cd3b08f0384d056bb29e97bMD56THUMBNAILTerrones_VRA-SD.pdf.jpgTerrones_VRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/5/Terrones_VRA-SD.pdf.jpg548a046b6d2a4bfc9de06db57b6c1809MD55Terrones_VRA.pdf.jpgTerrones_VRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54180/7/Terrones_VRA.pdf.jpge32f3475399af92cfa06985f1381a107MD5720.500.12692/54180oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/541802021-03-02 18:15:38.078Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).