Desempeño docente y calidad en el servicio educativo en una institución educativa secundaria pública de Rioja, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la actual investigación fue determinar la relación entre desempeño docente y calidad en el servicio educativo en una Institución Educativa Secundaria Pública de Rioja. Como metodología tomó el tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional. La poblac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Gestión educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la actual investigación fue determinar la relación entre desempeño docente y calidad en el servicio educativo en una Institución Educativa Secundaria Pública de Rioja. Como metodología tomó el tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional. La población constó de 41 docentes, para la muestra se consideró a todos los docentes. La técnica usada en la recopilación de datos fue la encuesta; además, el instrumento recayó en el cuestionario. De los resultados obtenidos se evidenció que, el 63% de los docentes consideraron que siempre es importante alcanzar un grado académico, resaltando la importancia de la formación profesional. Así mismo, un 93% siempre planificó el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, 54% casi siempre puso en consideración de los estudiantes el plan de estudios. En la prueba de hipótesis general, la correlación de variables demostró que, el valor de significancia (p<0.05) fue de 0,000, ubicándose por debajo del valor requerido 0,01. El coeficiente de correlación r de Pearson alcanzó 0.648; en consecuencia, existió una correlación positiva alta, muy significativa entre las dimensiones de formación profesional docente, planificación, gestión del aula y evaluación, con la calidad en el servicio educativo en una Institución Educativa Secundaria Pública de Rioja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).