Desempeño docente y calidad en el servicio educativo en una institución educativa secundaria pública de Rioja, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la actual investigación fue determinar la relación entre desempeño docente y calidad en el servicio educativo en una Institución Educativa Secundaria Pública de Rioja. Como metodología tomó el tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Guillermo, Reyes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la actual investigación fue determinar la relación entre desempeño docente y calidad en el servicio educativo en una Institución Educativa Secundaria Pública de Rioja. Como metodología tomó el tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional. La población constó de 41 docentes, para la muestra se consideró a todos los docentes. La técnica usada en la recopilación de datos fue la encuesta; además, el instrumento recayó en el cuestionario. De los resultados obtenidos se evidenció que, el 63% de los docentes consideraron que siempre es importante alcanzar un grado académico, resaltando la importancia de la formación profesional. Así mismo, un 93% siempre planificó el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, 54% casi siempre puso en consideración de los estudiantes el plan de estudios. En la prueba de hipótesis general, la correlación de variables demostró que, el valor de significancia (p<0.05) fue de 0,000, ubicándose por debajo del valor requerido 0,01. El coeficiente de correlación r de Pearson alcanzó 0.648; en consecuencia, existió una correlación positiva alta, muy significativa entre las dimensiones de formación profesional docente, planificación, gestión del aula y evaluación, con la calidad en el servicio educativo en una Institución Educativa Secundaria Pública de Rioja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).