Déficit de atención y déficit en competencia comunicativa en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, UGEL 05 Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el déficit de atención y déficit en competencia comunicativa en estudiantes del Ciclo III de una institución educativa, UGEL 05 Lima. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Pantoja, Lisseth Shirley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de atención
Educación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el déficit de atención y déficit en competencia comunicativa en estudiantes del Ciclo III de una institución educativa, UGEL 05 Lima. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de alcance correlacional. Su muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del Ciclo III de la institución educativa UGEL 05 Lima, a quienes se les aplicó, en el marco de un muestreo no probabilístico, dos instrumentos de recolección de datos como el test de percepción de diferencias CARAS-R (KR-20= 0,835) y la lista de cotejo para la evaluación del logro de competencias del área de comunicación. Entre los resultados obtenidos se puede mencionar que, el 43% muestran un déficit de atención adecuado, el 10% está en logro de inicio y el 43% está en logro destacado de la competencia comunicativa. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0, y un p valor de 0,000. Con lo que se concluye, que existe relación positiva significativa entre el déficit de atención y déficit en competencia comunicativa en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, UGEL 05 Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).