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Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024. Asimismo, esta investigación se enfoca en el ODS12 que es producción y consumo responsables debido a que promueve productos y servicios so...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Oblitas Cardozo, Evelyn Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Retención de clientes
Creación de valor
Satisfacción
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024. Asimismo, esta investigación se enfoca en el ODS12 que es producción y consumo responsables debido a que promueve productos y servicios sostenibles a través de campañas de marketing digital, también el ODS 8 que es facilitar el crecimiento de pequeñas empresas y emprendimientos locales. Bajo una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, alcance correlacional; asimismo, la muestra se conformó por 50 clientes, quienes respondieron a un cuestionario. Los hallazgos evidenciaron que entre el marketing digital y la retención de clientes, se presenta un coeficiente de 0,432 indicando una correlación positiva moderada, por otro lado los resultados descriptivos indicaron que el 74% de los encuestados calificaron esta variable como "Baja", lo que indica una percepción negativa sobre la efectividad de las estrategias de marketing digital implementadas por la empresa. Además, se evidenció que el 78% de los encuestados calificaron la retención del cliente como "Malo" en su mayoría, concluyendo que la alta proporción de respuestas negativas subraya la necesidad de implementar acciones efectivas que mejoren la experiencia del cliente y fortalezcan la relación a largo plazo.
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